El PSOE denuncia que el concierto inaugural de la OCG se ha anulado «por la desidia del gobierno local»

Los socialistas resaltan que, desde que PP y Ciudadanos están al frente, han preferido "subirse los sueldos e irse de vacaciones" que trabajar por la ciudad

orquesta ciudad de granada ocg
Un concierto de la Orquesta Ciudad de Granada | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Granada se queda sin una de las citas culturales más importantes de cada comienzo de curso protagonizada por la Orquesta Ciudad de Granada. Para la responsable de Cultura del Grupo Municipal Socialista, María de Leyva, “la desidia y la parálisis del actual equipo de Gobierno tienen la culpa de que los aficionados a la música vean cómo desaparece una cita que miles de personas de dentro y de fuera de Granada ya tenían tachada en su calendario y que se ha celebrado desde 1997”.

Para Leyva, “desde el día 14 de junio, que Salvador y Pérez tomaron el gobierno del Ayuntamiento, han tenido tiempo de sobra para preparar un concierto singular y que permitía a la OCG ocupar un papel protagonista y merecido en el inicio del curso, además de servir de reclamo para la captación de nuevos abonados para los conciertos de temporada en el Auditorio Manuel de Falla.

Pero en lugar de eso optaron por repartirse sillones, subirse los sueldos, irse de vacaciones y someter al Ayuntamiento de Granada a una crisis continua y sin precedentes de gobernabilidad que mantiene a la ciudad completamente paralizada”.

La concejal del PSOE ha comparado la suspensión del concierto inaugural de la OCG con la pérdida del World Padel Tour de hace unas semanas y que ha terminado en Córdoba, “de la que Luis Salvador se enteró por la prensa». El vacío de poder en el consistorio, añade, tiene como consecuencia «que Granada pierda oportunidades, y con ellas riqueza, empleo y prestigio».

El concierto de inicio de temporada era «una cita tan consolidada que también provocaba que muchas personas de las provincias de alrededor se acercaran a nuestra ciudad, e hicieran gasto en Granada motivados por la calidad de una orquesta, la mejor de España, que en los últimos dos años consiguió aglutinar a unas 25.000 personas en ambos recitales celebrados en la explanada del Palacio de Congresos y Palacio de los Deportes».

«Si este es el camino que ha tomado el equipo de Gobierno para consolidar el prestigio cultural de la ciudad de cara a ser Capital Europea de la Cultura para 2031, está claro que lo único que se va a conseguir es deshacer todo lo hecho y restar fuerza a una candidatura que, estos momentos está en las peores manos posibles. Un alcalde paralizado y sobrepasado, al que le viene grande la ciudad, no puede estar al frente de la política cultural de Granada, porque pasan cosas como esta. Hasta la fecha, lo único de lo que ha podido sacar pecho es de lo que el Gobierno de Paco Cuenca dejó hecho, nada más”, finaliza la concejal.



Se el primero en comentar

Deja un comentario