El PSOE acusa al alcalde de convertirse en «cómplice» del PP en casos como el de Emucesa

Recuerda que Sebastián Pérez es el presidente provincial de un partido implicado en varios casos más de posible corrupción

IMG-9860
GabineteGabinete
0

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha tildado de «lamentable, hipócrita y sorprendente» que el actual alcalde, Luis Salvador (Ciudadanos), “defina la formación de su nuevo gobierno «como el de la regeneración y el cambio», con la designación del presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, como vicealcalde, «siendo consciente de las graves penas de cárcel que pide el fiscal para la exconcejal del PP María Francés y otros de sus ediles por los contratos fantasma en Emucesa, a través de los cuales, el PP en el Ayuntamiento contrató a personas que nunca aparecieron por las dependencias de la empresa municipal, y que, en algunos casos desarrollaban sus funciones en la sede del Partido Popular”.

Para Fernández Madrid, Luis Salvador «toma por tontos a los granadinos y se está convirtiendo en el cómplice perfecto del señor Pérez, al que parece que va a ceder Urbanismo y Economía, en un momento en el que están en su máximo punto los casos de corrupción de la operación Nazarí, Serrallo, Casa Agreda o TG7”.

El edil socialista no llega a entender «qué favores tendrá que devolver Salvador al dirigente popular para tomar este inexplicable camino, que tiene muchos adjetivos posibles, pero nunca el de regeneración”. En este sentido, se ha referido además al hecho de que en “todos estos asuntos que señalan al PP, el nexo común es Pérez, quien además tendrá que enfrentarse en unas semanas a la sentencia por las su-puestas irregularidades en el último congreso del PP que lo nombró presidente de su partido en Granada”.

Para el concejal del PSOE, “el alcalde ya cometió el gran error de su vida apoyando a Torres Hurtado, y después pasó lo que pasó, pero parece que no ha aprendido de sus errores y sigue siendo el encubridor de los desmanes del PP en el Ayuntamiento”. En este sentido, ha recordado al dirigente de Ciudadanos que “con el código actual en la mano, los delitos y la situación por la que el fiscal pide hasta siete años de cárcel a los ediles del PP, puede ser considerada como financiación ilegal del partido. De hecho, el fiscal deja claro que los contratos en Emucesa se hicieron a sabiendas por las dos partes, de que los servicios y los trabajos no se iban a desarrollar en la empresa, y eran para cubrir otros fines”.

Madrid ha mostrado su preocupación “ante la desfachatez con la que Ciudadanos y PP quieren perpetuar el pasado más lamentable que ha tenido esta ciudad, al tiempo que tienen la indecencia de llamarlo el gobierno de la regeneración y del cambio”. “Una ceremonia lamentable, en la que se devuelven favores sin el menor pudor, montando un chiringuito particular, con un alcalde que cede la cartera de Economía al partido que ha provocado el mayor agujero en la economía del Ayuntamiento, y el que ha causado con su gestión en Urbanismo que los granadinos tengamos que pagar sentencias por la nefasta gestión urbanística que superan los 30 millones de euros”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario