El PP se compromete a impulsar 300 nuevos huertos urbanos en la capital

Los populares lamentan que se haya hecho "caso omiso" a la petición, a pesar de ser "una demanda vecinal"

02_huerto
Huerto urbano en la zona del Albaicín | Foto: granada.org
Europa PressEuropa Press
1

El portavoz de la candidatura del PP a las municipales del 26 de mayo en Granada capital, César Díaz, ha anunciado este martes el compromiso de su formación para potenciar la creación de unos 300 huertos urbanos más en la ciudad, además de cuidar y dar visibilidad al trabajo de los hortelanos en los que ya funcionan actualmente.

Según ha informado Díaz en una nota de prensa, el PP da así “continuidad al trabajo emprendido cuando gobernaba el Ayuntamiento de Granada con la creación de huertos para mayores”, y también al realizado por el grupo municipal durante este mandato en el que ya ha solicitado al Pleno la ampliación de los huertos existentes.

“Lamentablemente el alcalde socialista Francisco Cuenca ha hecho caso omiso de la petición” del PP, “respaldada” por el Pleno municipal, y “a pesar de que se trata de una demanda vecinal y de que los huertos han dado sobrada muestra de su utilidad”, ha indicado el portavoz, para quien Cuenca finaliza mandato “habiendo paralizado los mismos y poniendo trabas a los hortelanos para la renovación de las concesiones”.

César Díaz ha explicado que ha sido la gestión del PP la que ha permitido pasar “de los 20 huertos creados inicialmente a los 40”, siendo utilizados para el cultivo anual de hortalizas y autoconsumo, tanto por personas mayores como por desempleados derivados por los Servicios
Sociales.

Díaz ha agregado que Granada cuenta con varias zonas en las que podría incrementarse el número de los huertos existentes, como “la Fuente de la Bicha, el Cortijo de la Nocla o Casería de Montijo, ampliando también los existentes en el Parque de las Alquerías”.



Comentarios

Un comentario en “El PP se compromete a impulsar 300 nuevos huertos urbanos en la capital

  1. Están ustedes seguros que esa foto corresponde a un huerto en el Albaicín? yo diría más bien que es en algún pueblo de La Alpujarra.

Deja un comentario