El PP de Monachil denuncia al alcalde ante el Defensor del Pueblo por “poner en riesgo salubridad de vecinos”

Debido al "alarmante estado de dejadez" del espacio destinado a Punto Limpio en el municipio metropolitano

Punto Limpio de Monachil
Punto Limpio de Monachil | EP
Europa PressEuropa Press
0

El Partido Popular de Monachil ha presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo Andaluz en contra del alcalde de la localidad, el socialista José Morales, y el concejal de Medio Ambiente y portavoz de IU, Francisco Álvarez, por “poner en riesgo” la salubridad de los monachileños ante el “alarmante estado de dejadez” del espacio destinado a Punto Limpio en el municipio.

En este sentido, la portavoz local del PP, Cristina Marín, el Punto Limpio lleva 17 meses cerrado “sin ningún motivo que a priori impida su apertura”, más allá de la “inacción y el poco interés” del alcalde y su equipo de gobierno. “Los desechos están dispersos por cualquier sitio y no almacenados en sus contenedores correspondientes, formando montículos de basura por las calles de Monachil, lo que conlleva un profundo deterioro de la imagen de nuestro municipio”, ha alertado en un comunicado.

Marín ha recordado que, cuando se puso en marcha el Punto Limpio de Monachil con la corporación del PP en marzo de 2013, se trataba de un proyecto “ilusionante, que velaba por el medio ambiente, para que nos posicionásemos como un municipio limpio, cuidadoso y respetuoso con nuestro entorno”.

“Este espacio verde venía a dar solución a las continuas demandas de nuestros vecinos, al disponer de contenedores para la recogida de los llamados residuos especiales del hogar, como escombros de pequeñas obras, electrodomésticos y muebles. También contaba con depósitos para pilas, aceites usados, restos de podas y de ganaderías, e incluso, se realizaba un servicio gratuito de recogida de residuos en los centros educativos de Monachil”, ha explicado la portavoz popular.





Se el primero en comentar

Deja un comentario