Granada acoge ‘El poder del dolor’, uno de los libros más vendidos en toda España

La presentación será en la librería Paulinas de la calle Cárcel Baja, donde la autora, además, dará una charla sobre cómo gestionar las pérdidas

Paloma Rosado por Carlota Lobo
La autora del libro 'El poder del dolor', Paloma Rosado | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El próximo viernes 27 de diciembre, en plena época de felicidad impuesta, se presenta el nuevo libro de Paloma Rosado, ‘El poder del dolor’, en la librería Paulinas, en la calle Cárcel Baja nº 14. “Hablaremos sobre cómo transitar los desiertos de la vida sin añadir
más pesar y pudiendo llegar a transformar, incluso, las pérdidas en ganancias”, ha dicho la autora, cuyo libro lleva tres meses en el ranking de los tres más vendidos en el género de no ficción de las librerías San Pablo de toda España.

En un momento en el que los títulos sobre la felicidad y el éxito compiten en las estanterías de las librerías es extraño que aparezca una voz disonante para dirigir la mirada hacia lo que nos cuesta enfocar, captar e interpretar: el dolor emocional, la zozobra, la crisis, el abandono, la pérdida, la muerte, etc.

Sin embargo, si algo necesitan el hombre y la mujer del siglo XXI son pistas sobre cómo acoger y dotar de sentido a su dolor. Posiblemente ese deseo silenciado sea la razón por la que ‘El poder del dolor’ ha tenido tan magnífica acogida en sus primeros meses a la venta.

El libro presenta al dolor como vehículo capaz de generar fortaleza a partir de la frustración y en diferentes facetas –Enfermar sanamente, El don del envejecimiento lúcido, Educar en el difícil arte de atravesar el dolor o Transitando de la idiotez a la sabiduría -, Además se inicia con un prólogo del psicólogo Joan Garriga y concluye con un interesante anexo de ejercicios prácticos.

“El poder del dolor no es un libro que busque aleccionar o amaestrar sino iluminar –un poco y con  humildad- un territorio misterioso que interpela el alma del ser humano”, explica  Rosado, que además añade que “antes o después el dolor llamará a la puerta de cada uno de nosotros, como antes sucedió con los que nos precedieron. Y ojalá se escuche como respuesta no te busco ni te deseo pero si llegas a mi piel, dolor, intentaré aceptar el ritual de renovación interior que pongas a mis pies”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario