El Metro de Granada instala puntos de carga USB para móviles

La medida, que se incorporará a toda la flota en el mes de octubre, responde a una de las demandas más frecuentes de los usuarios

Punto recarga M. Granada2
Punto de carga del Metro Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
2

El Metro de Granada, sistema de transportes que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, está instalando puntos de carga para móviles en todos sus trenes con el objetivo de hacer más cómodos y mejorar la calidad de los desplazamientos de los usuarios. Los primeros trenes ya disponen de puntos de recarga USB, situados junto a las puertas centrales. En este mes de octubre, los puntos de recarga estarán instalados en toda la flota.

Esta medida se lleva a cabo dentro de las mejoras comprometidas por el nuevo equipo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo, actuaciones que atienden las principales demandas de los usuarios del metro para incrementar la comodidad en los desplazamientos. Los metros gestionados por la Junta de Andalucía de Sevilla y Málaga ya disponen de puntos de carga de móviles.

Los puntos de recarga, inicialmente cuatro por tren, están conectados a la red de tensión de los trenes, que son los que suministran la energía para los móviles. De esta forma, el usuario del metro aprovecha su desplazamiento por la ciudad o el área metropolitana para cargar su dispositivo móvil, lo que otorga un valor añadido el uso del metro.



Comentarios

2 comentarios en “El Metro de Granada instala puntos de carga USB para móviles

  1. Como siempre, una solución a medias. Muy pocos puntos de carga para la demanda diaria del servicio.

  2. ¿No sería mejor instalar sistemas de pago con tarjeta contactless en las máquinas de billetes? Creo es mejor habilitar sistemas de pago actualizados y eficientes que 4 puntos de carga para móviles por tren. Aunque es una medida positiva, al menos en mi opinión, mucho menos interesante, ya que el contactless además de pago rápido reduce el desgaste y posibles averías, tan frecuentes en las máquinas obsoletas presentes en cada parada.

Deja un comentario