Reanudado el tráfico entre Antequera y Granada tras solucionar la incidencia en la línea de AVE

Los operarios han trabajando durante todo el día para solucionar la "complicada" avería, que ha quedado solventada a las 18,00 horas

GranadaDigitalGranadaDigital
0

La avería eléctrica registrada en la mañana de este domingo en la línea de Alta Velocidad entre Antequera (Málaga) y Granada, que provocó cortes de tráfico entre ambas ciudades, ha quedado solventada por lo que el tráfico vial se ha reanudado.

Fuentes de Adif han informado a Europa Press de que la incidencia se registró dentro del túnel, a la altura de Archidona, y afectaba a unos 200 metros de cable que se encontraban en el suelo debido a que uno de los tensores que se había desprendido.

Así, los operarios han trabajando durante todo el día para solucionar la «complicada» avería, que ha quedado solventada a las 18,00 horas. Tras las correspondientes comprobaciones, el tráfico ha quedado reanudado sobre las 18,40 horas.

La incendia afectó en un primer momento a tres trenes AVE con salida de Madrid y destino Granada, y a otros tres con el sentido opuesto, incidencia. El fallo fue descubierto con el paso por esa zona del primer tren del día, el Ave Granada-Madrid de las 7,10 horas, que al llegar al túnel sobre las 7,55 horas ha tenido que retroceder hasta Granada.

Una vez allí, según explicaron fuentes de Renfe a Europa Press, los pasajeros partieron hasta la estación de Antequera-Santa Ana en autobuses, para completar posteriormente el trayecto, esta vez sí, en Ave hasta Madrid.



Se el primero en comentar

Deja un comentario