El Juvenil A del Granada CF hace historia

El conjunto dirigido por Rubén Torrecilla se ha proclamado subcampeón del Grupo IV de la División de Honor y, por tanto, se ha clasificado para la Copa del Rey

PEPE-JUVENIL-GRANADA-CF
Pepe celebra su gol ante el Málaga | Foto: Granada CF
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El Juvenil A del Granada CF ha hecho historia en el club rojiblanco. El conjunto dirigido por Rubén Torrecilla se ha impuesto esta tarde al Málaga CF en la última jornada del Grupo IV de la División de Honor, lo que le ha permitido proclamarse subcampeón de la competición con 73 puntos, algo que nunca había ocurrido en la cantera nazarí.

Los tantos de Pepe y de Antonio Aranda han dado al conjunto rojiblanco los tres puntos que le han mantenido en segunda posición pese al acoso bético, que ha mantenido el pulso hasta la última jornada. El cuadro verdiblanco, perseguidor inmediato de los granadinos, ha terminado el campeonato en tercera posición, con 72 puntos, mientras que el Sevilla, con 79, se ha quedado con la primera plaza a la que llegó a optar el conjunto nazarí.

En cualquier caso, la histórica segunda posición le da acceso, por primera vez en la historia del Granada CF, a la Copa del Rey Juvenil, en la que participan los dos primeros clasificados de cada uno de los siete grupos junto a los dos mejores terceros. Todos ellos disputarán tres eliminatorias a doble encuentro (octavos, cuartos y semifinal) antes de la gran final, que se disputa a partido único el próximo 23 de junio en un campo neutral designado por la Federación Española de Fútbol.

Pero la gran temporada de los pupilos de Rubén Torrecilla no solo se traduce en la competición. Es habitual que los integrantes de la plantilla juvenil trabajen con el filial e, incluso, con el primer equipo, y varios ya han debutado en Segunda División B. Además, Antonio Aranda e Isma Ruiz han acaparado la atención del fútbol nacional, lo que les ha permitido ir convocados con la Selección Sub 19 y Sub 18, respectivamente.

Todo ello les ha llevado a renovar sus contratos hasta 2021, con opción de ampliar otras dos campañas, en el caso de Aranda. Idénticas condiciones ha firmado el central Pepe, mientras que Castillo, el polivalente capitán del cuadro rojiblanco, ha renovado su contrato por una temporada más, con opción a prolongar su estancia otros dos cursos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario