El Granada se impone al Valladolid (2-1) en su quinto duelo de pretemporada

Suma y sigue para los rojiblancos, que continúan como una apisonadora este verano

Granada CF - Real Valladolid
Los once elegidos por Diego Martínez para el encuentro de este viernes | Foto: GranadaDigital
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Nueva victoria de los chicos de Diego Martínez en su primer encuentro frente a un Primera División. Se consuma así el quinto encuentro ganado de cinco posibles, aunque sí que se concedió el primer gol de la pretemporada, algo anecdótico teniendo en cuenta la solidez defensiva mostrada por el conjunto nazarí.

Tras un comienzo de encuentro muy templado entre ambos contendientes, una primera intentona de Vadillo, que quedó anulada por fuera de juego, precedió a la inauguración del luminoso merced al segundo tanto de Soldado con la elástica del Granada. El valenciano fue el más listo de la clase y estuvo atento a un rebote en el área en una jugada protagonizada por Fede Vico y Puertas. Apenas había corrido un cuarto de hora del crono y los de Diego Martínez ya se ponían por delante de un Valladolid que parecía KO en los primeros compases, aunque la intensida fue in crescendo a lo largo del envite.

El gol trajo consigo los mejores minutos del Granada sobre el verde marbellí, ya que se vio muy superior a su rival y consiguió hacerlo recular hasta su campo. Así, poco antes de la media hora llegó el segundo, obra de Antonio Puertas, que se benefició de un rechace atrás tras un buen disparo de Soldado para batir a Masip.

La pausa para tomar agua dio un respiro al Valladolid, que hasta el momento apenas había acechado los dominios de Rui Silva. Asustó en primera instancia Óscar Plano, pero su balón se fue muy alto por encima del marco. Poco después, cuando todo parecía indicar que el tercero granadino estaba más cerca que el primero vallisoletano, el propio Óscar Plano anotó justo antes del receso el primer gol que encaja el Granada en lo que va de verano. Con el 2-1 momentáneo, que a la postre sería definitivo, se marcharon los protagonistas a vestuarios.

El segundo acto comenzó con una tónica similar al primero: dominio y ocasiones del Granada, que no terminaba de materializar el gol de la sentencia. Carlos Neva, primero, y Puertas, después, amedrentaron a Masip antes de que el omnipresente Óscar Plano hiciera lo propio. Era un toma y daca constante, pero con balas de fogueo.

La única bala de oro la tuvo en su cabeza el ‘cafetero’ Adrián Ramos, que lanzó al larguero un buen balón servido por Montoro. Esa acción precedió a una tángana pasado el ecuador de la segunda mitad tras una dura pugna entre Rubén Alcaraz y Antonio Puertas. El colegiado llegó incluso a proponer la suspensión del encuentro, pero finalmente ambos conjuntos decidieron proseguir y el partido se reanudó sin llegar a mayores.

La última del encuentro la tuvo en sus botas Darwin Machís, pero su disparo se fue cruzado cerca del poste del arco de Masip. Ahí terminó de morir un partido marcado por la intensidad y los goles del primer acto y por los chispazos del segundo. La próxima cita, el domingo frente a Las Palmas.

 

Ficha ténica:

Granada CF: Rui Silva, Quini (Víctor Díaz, 61.), Germán, Duarte (Neyder, 78.), Carlos Neva, Fede Vico (Azeez, 61.), Eteki, Puertas (Butzke, 78.), Montoro, Vadillo (Machís, 61.) y Soldado (Ramos, 61.).

Real Vallabolid: Masip, Kiko Olivas (Antoñito, 80.), Anuar (Aguado, 61.), Enes Unal (Javi Sánchez, 80.), Óscar Plano (Sergi Guardiola, 80.), Alcaraz (Fede San Emeterio, 80.), Moyano (Barba, 80.), Nacho (Aguado, 80.), Waldo (Toni, 61.), Joaquín (Sandro, 80.) y De Frutos (Hervías, 61.).

Goles: 1-0, Soldado (min. 13); 2-0, Puertas (min. 27); 2-1, Óscar Plano (min.45)

Incidencias: Partido disputado en el Marbella Football Center, lugar de concentración de ambos conjuntos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario