Extinguido el aparatoso incendio en las inmediaciones de San Miguel Alto

Efectivos del Plan Infoca trabajaron durante cerca de 3 horas en la extinción del fuego

WhatsApp Image 2019-08-02 at 21.04.56
El aparatoso incendio en las inmediaciones de San Miguel Alto tuvo que ser sofocado por un helicóptero | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido en torno a las 22,00 horas el fuego declarado en torno a las 21,00 horas, y que finalmente ha quedado en conato, en una zona del Sacromonte granadino.

Se trata de una zona recurrente para los incendios. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio la Policía Nacional detuvo a una mujer de 42 años, de nacionalidad española, como presunta responsable de un incendio en este entorno que llegó a obligar al despliegue de 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos técnicos en extinción, un agente de medio ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y tres vehículos autobomba, así como siete medios aéreos: cuatro helicopteros –uno de ellos bombardero y otro de mando–, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

En el actual incendio, Infoca ha desplazado un helicóptero de transporte y extinción, dos vehículos autobombas, 14 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente.



Se el primero en comentar

Deja un comentario