El Granada rescata un punto con olor a Varon Dandy (1-1)

Un tardío gol de Jorge Molina da el empate a unos rojiblancos que tuvieron que hacer frente a un partido muy gris en el Nuevo Mirandilla

FGhPZM7XsAUNh-h
Jorge Molina celebra el gol del empate | Foto: Granada CF
Jero Camero
0

Partido duro, complicado de ver para el aficionado medio, pero tuvo un perfume muy diferente a dos minutos del final. Un olor a colonia de caballeros a la antigua usanza, de gran percha y porte. Un aroma a Varon Dandy gracias a Jorge Molina.

El abuelo de gol volvió a de titular, pero no tuvo casi incidencia en el juego hasta el minuto 88, cuando pescó un balón suelto en el área pequeña que supuso el empate. Con un poco de suerte, eso sí, ya que su golpeo tocó en dos rivales antes de rebasar la línea de gol.

Pero no se puede quejar el Cádiz de la mala suerte, porque del mismo modo llegó su tanto en la primera parte, con un chut lejano de Arzamendia que desvió Torrente a la escuadra. Lo del chaval sí que es mala suerte, hace dos semanas fue un rebote tonto y este lunes un desvío con la mejor intención. Eso sí, volvió a solventar con buena nota un partido muy complicado en el que le tocó bailar con el Choco Lozano.

El Hondureño es uno de los jugadores más pesados que hay en Primera División y con tanto ímpetu a punto estuvo de terminar expulsado antes de llegar al descanso. Aun así, pese a todos sus desmarques, Luís Maximiano estuvo menos exigido que de costumbre, lo que da buena cuenta de las fallas del cuadro amarillo en ataque.

Del mismo modo que el centro del campo del Granada no se encuentra cómodo. Gonalons, que fue sustituido al descanso, cuajó una primera parte para olvidar, con varias pérdidas claves que supusieron sendos sustos. Arriba, sin la presencia de Rochina y con un Soro desaparecido, Puertas parecía ser el único capaz de conectar con el ataque.

Pero ni por esas llegaban las ocasiones claras. Un par de chuts de Luis Suárez a los que respondió bien Ledesma. El 4-4-2 no le funciona a Robert Moreno fuera de casa. Menos mal que la ancestral costumbre de meter futbolistas de ataque en los minutos finales sigue dando sus frutos. Un punto más para el Granada que le permite mantener la distancia con el descenso una jornada más. El jueves, la Copa a una hora de casa.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Ledesma; Akapo, Fali, Cala (Mauro, 46'), Espino; Jonsson, Alarcón; Alejo (Sobrino, 78'), Álex, Arzamendia (Salvi, 46'); Choco Lozano (Osmajic, 84).

Granada CF: Maximiano, Quini (Arias, 63'), Germán, Torrente, Neva (Escudero, 78'); Puertas, Milla, Gonalons (Montoro, 56'), Soro (Bacca, 63'); Suárez y Molina.

Goles: 1-0, Arzamendia ('32); 1-1, Molina ('88)

Colegiado: Ortiz Arias. Amonestó a Lozano, Cala, Marcos Mauro y expulsó a Salvi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Liga, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla.







Se el primero en comentar

Deja un comentario