El Granada regresa a la Tierra en Valladolid

Tras el histórico triunfo del sábado, el Granada CF se desplaza hasta Valladolid para afrontar su segundo envite en cuatro días

Granada CF - FC Barcelona
Momento exacto en el que Azeez remata a gol y anota el primero del Granada CF el pasado sábado | Foto: Antonio L Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Valladolid y Granada abren el fuego de la sexta jornada de Liga en Primera División esta tarde en el Estadio de Zorrilla. Esta cita, primera del curso que tendrá lugar entresemana, será también el segundo encuentro que dispute el Granada CF en cuatro días. Tras vencer magistralmente por 2-0 al FC Barcelona, los rojiblancos visitan hoy al Pucela y cerrarán su tercer compromiso en una semana recibiendo al Leganés el próximo sábado en Los Cármenes.

Después de cinco jornadas disputadas, el conjunto nazarí llega como tercer clasificado a este envite tras empatar en Villarreal, caer ante el Sevilla en y conseguir tres victorias consecutivas en Cornellá, Vigo y en casa frente al todopoderoso Barça. Por su parte, los vallisoletanos son decimoquintos con cinco unidades en su casillero: una victoria, dos empates y dos derrotas es el balance en lo que va de campaña para los blanquivioletas. La pasada jornada, los de Sergio González cayeron por 2-0 en La Cerámica ante el Villarreal, que se llevó el partido con dos goles de Cazorla y Ontiveros en los últimos minutos.

Posibles rotaciones

Para este encuentro, Diego Martínez se ha llevado a los 19 jugadores disponibles, incluido Yan Eteki, aún renqueante. Por lo tanto, habrá un descarte, que podría ser el propio camerunés o el venezolano Darwin Machís, que acabó tocado el sábado. Además, teniendo en cuenta la importante carga de partidos en siete días y el desgaste físico que supuso el triunfo ante los azulgrana, es bastante probable que Diego introduzca rotaciones para dar descanso a alguno de sus gladiadores. Así, Soldado podría caerse del once y dejar su sitio a Carlos Fernández. El sevillano ha rayado a un gran nivel durante los minutos que ha disputado saliendo desde el banco. En la medular, Azeez podría repetir como tercer hombre en la sala de máquinas junto con Montoro y Yangel Herrera. El francés Gonalons, que ya debutó el sábado, podría disfrutar de un número mayor de minutos para que Montoro o Yangel puedan descansar pensando en el Leganés. Todo esto son meras suposiciones y habrá que ver cómo se desarrolla el encuentro en el José Zorrilla.

Enfrente, un Valladolid que recupera a dos futbolistas importantísimos como Nacho Martínez y Enes Ünal. Sergio González dispone además de una delantera donde abunda el picante con Sergi Guardiola, Óscar Plano, Sandro y compañía. Para más inri, el preparador catalán cuenta en sus filas con un viejo conocido en Los Cármenes: Fede San Emeterio. El de Sierra de Ibio conoce al dedillo las virtudes de ‘su’ Granada y puede ser un arma muy valiosa en los planes del conjunto pucelano. A buen seguro, este será un partido muy especial para el ‘cemento’ cántabro que fue pieza clave en el ascenso rojiblanco la pasada temporada.

Buenos recuerdos

En cuanto a los precedentes recientes entre ambos contendientes en tierras de Castilla, el balance está completamente equilibrado: dos victorias para cada uno. Las rojiblancas, además, fueron triunfos de tronío: la primera, un 2-3 en 2011 que permitió comenzar a vislumbrar el playoff de ascenso en el horizonte. Aquel día, el hoy delegado de campo y eterna leyenda granadinista, Manolo Lucena, anotó un tanto. La segunda victoria rojiblanca tuvo lugar aquel 18 de mayo de 2014, cuando gracias a un tanto en propia puerta de Mitrovic tras una buena jugada de estrategia de Piti, el Granada certificaba su permanencia en Primera un curso más y enviaba al Valladolid a Segunda División. Aquella tarde, además, Lucas Alcaraz dijo adiós en su segunda etapa como entrenador rojiblanco.

Los años han pasado y tanto blanquivioletas como rojiblancos han descendido y vuelto a regresar a la élite. Ahora, en teoría y fijándonos en los presupuestos de ambas escuadras, los objetivos de unos y otros son muy similares.

A partir de las siete de la tarde echará a rodar el balón sobre el tapete pucelano y veremos si el Granada sigue alimentando su mejor arranque de siempre o si, por el contrario, los locales son capaces de imponerse a un equipo que no conoce la derrota lejos de su feudo.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip, Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Nacho, Míchel, Alcaraz, Waldo, Óscar Plano, Sandro y Guardiola.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva, Yangel Herrera, Montoro, Azeez, Vadillo, Puertas y Carlos Fernández.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño) VAR: Del Cerro Grande.

Estadio: Municipal José Zorrilla.

Hora: 19:00.

TV: Movistar LaLiga.



Se el primero en comentar

Deja un comentario