Pablo Pin: «Miraremos a todos los rivales a la cara»

El entrenador del Fundación CB Granada se muestra satisfecho con la pretemporada realizada por los suyos, aunque "hay cosas que pulir"

Coviran Granada Fundacion CB Granada Pablo Pin
Pablo Pin hace alguna indicación durante un partido del Fundación CB Granada | Foto: GranadaDigital
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Covirán Granada ha celebrado en la tarde de este lunes su segundo Media Day de la pretemporada con motivo del próximo inicio del campeonato liguero en LEB Oro, que tendrá lugar el próximo sábado en el Palacio de Deportes. Los rojinegros recibirán la visita de Delteco Guipuzkoa, un recién descendido cuyo objetivo no es otro que el de volver a la élite del baloncesto nacional.

El preparador granadino ha valorado así la pretemporada llevada a cabo por los suyos y el inminente inicio de campaña:

Cómo llega el equipo: “Quizá no llegamos al mejor nivel físico, pero sí podemos competir bien. Tenemos todavía que mejorar muchas cosas, especialmente de continuidad en el juego, encadenar acciones positivas en el juego. Tener diez del año pasado ayuda, los jugadores se han cuidado en verano y todavía nos queda mucho por mejorar, pero llegamos solventes para competir a la primera jornada”.

Balance de la pretemporada: “A nivel físico estamos cargados. Hemos aumentado el volumen de entrenamientos por empezar algo más tarde. Cometemos imprecisiones, un bajo porcentaje de tiro de tres el otro día… pero es ahora el momento de que ocurran esas cosas. Trabajamos para mejorar y pulir todo eso”.

Próximo rival: “Nos vamos a encontrar un rival duro y temible. Es un equipo hecho para estar arriba, con muy buenos jugadores. Pero en este momento nos tenemos que fijar en nosotros, tenemos que ser capaces de no cometer errores tontos, de no perder balones, de jugar duro en los dos aros, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Ahora me preocupo por nosotros, por nuestra mejora, por seguir creciendo como equipo y poco a poco iremos poniendo la vista en el rival”.

Cómo encarar el partido: “Jugamos contra uno de los favoritos, pero nosotros tenemos que ir con la mentalidad de mirar a todos a la cara. Jugando en equipo y siendo sólidos, podemos estar al nivel de los mejores. Queremos salir de tú a tú el sábado y demostrar lo fuertes que somos en el Palacio. Será un partido bonito, un rival muy bueno, con muy buenos jugadores y un equipo llamado a estar arriba. Es un reto empezar así y a ver dónde podemos poner nuestro nivel”.

Dos fichajes: “Son dos jugadores con muy buena actitud. Tienen ganas de trabajar y poner su experiencia al servicio del equipo. Al nivel de juego, a Diego se le ve lo anotador que es. Con Watson hemos podido repartir minutos entre los pívots. Es un jugador que entiende muy bien el juego y tiene gran capacidad de pase”.

Favoritos a estar arriba: “Jugamos ante un favorito, pero pensamos que también podemos estar ahí arriba. Intentaremos ser sólidos, jugar playoff y ser capaces de llegar como equipo a nuestro mejor nivel”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario