El Granada logra la permanencia y sólo le queda soñar (0-2)

Antoñín y Soldado certifican matemáticamente la salvación de los de Diego Martínez a falta de cinco jornadas

Eb3IXNoWsAAwfvE
Soldad, durante el partido | LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada consigue la proeza y sella la salvación matemática con cinco partidos todavía por disputar y volverá a jugar el próximo curso en la máxima categoría del fútbol español después de imponerse por 0-2 al Alavés en Mendizorroza. Marcaron Antoñín, que se estrenó en Primera, y Roberto Soldado, que hizo un partido soberbio culminado con un golazo.

Once revolucionario el que presentaba el Granada esta tarde con la entrada de Foulquier, Domingos Duarte, Martínez, Azeez, Gil Dias, Antoñín y Soldado como novedades con respecto a los que jugaron el domingo ante el Éibar. Muchos cambios en busca de piernas frescas para asaltar el feudo de un Alavés en el que tan sólo repetía Aleix Vidal en un once igualmente plagado de caras nuevas.

Los granadinistas entraron mejor en el partido, mejor posicionados y con las ideas más claras. El Alavés, algo atolondrado de primeras, fue haciéndose paulatinamente con la bola y obligó al Granada a dar un paso atrás. La zaga rojiblanca no terminaba de acoplarse y se mostraba algo dubitativa, circunstancia que el cuadro babazorro no supo aprovechar.

Quien sí supo aprovechar la oportunidad de su segunda titularidad fue el malagueño Antoñín, que no olvidará la tarde del 1 de julio de 2020, pues fue el día que anotó su primer gol en Primera División. El joven extremo supo estar en el lugar adecuado y en el momento preciso para batir, no sin suspense, a Roberto Jiménez después de su buena parada a disparo de Puertas, que cazó un balón luchado por Soldado previamente.

La alegría pudo durar poco en la casa nazarí, pues tan solo dos minutos después, Magallán perdonó el empate fallando un gol cantado en boca de gol que más bien pareció un despeje del central argentino. Inexplicable el error, afortunadamente para los intereses del Granada.

A pesar del gol, la posesión seguía siendo del conjunto local, que no lograba convertirla en peligro para Aarón. La única realmente clara del Alavés la protagonizó Lucas Pérez, con un remate de semi tijera, pero el poste se vistió de rojiblanco y repelió el empate a diez del receso.

En el descanso, Diego Martínez dejó en el vestuario al goleador Antoñín y dio entrada a Darwin Machís. Una vez más, la decisión del vigués surtiría efecto casi inmediato. Cuando apenas habían pasado tres minutos del segundo acto, el Granada elaboró una bonita jugada por banda izquierda culminada con un pase al centro del venezolano. Por ahí llegó como un trueno Soldado para clavar un golazo con un sutil derechazo. El meta alavesista no pudo más que mirarla entrar en su portería.

Esa fue la sentencia para un Alavés absolutamente inocuo que no conseguía llegar con peligro a la zona delicada nazarí. El Granada controlaba el partido de cabo a rabo y tan sólo se vio amenazado por una buena internada de Oliver Burke que Aarón desvió a córner.

Poco después, Machís pudo anotar el tercero al quedarse prácticamente sólo ante Roberto. El venezolano se fue escorando y finalmente se quedó sin ángulo para batir al veterano cancerbero.

El suflé bajó progresivamente y el Granada ya se veía con la permanencia una temporada más en Primera en el bolsillo. Diego Martínez tuvo un buen detalle y dio entrada al canterano Mario Rodríguez poco antes del 90’. Con el debut en la máxima categoría del joven canterano concluyó un encuentro con victoria merecida para un Granada que tuvo el acierto y la eficacia que le faltó en anteriores ocasiones. 46 puntos en el saco y a pensar en el Valencia el próximo sábado.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Roberto, Ximo Navarro (Oliver Burke 62’), Laguardia, Magallán, Duarte (Adrián Marín, 83’), Tomás Pina (Pere Pons, 70’), Camarasa, Vidal (Édgar Méndez, 62’), Luis Rioja (Martín Aguirregabiria, 62’), Lucas Pérez y Joselu.

Granada CF: Aarón, Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Martínez, Azeez, Yangel Herrera (Yan Eteki, 67’), Gil Dias (Mario Rodríguez, 88’), Antoñín (Machís, 45’), Puertas (Víctor Díaz, 73’) y Soldado (Carlos Fernández, 67’).

Goles: 0-1, Antoñín (25’); 0-2, Soldado (48’).

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio navarro). Amonestó a Duarte y Martín por el Deportivo Alavés, así como a Antoñín y Soldado por el Granada CF.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Mendizorroza.





Se el primero en comentar

Deja un comentario