El Granada gana al Almería (1-0) y cuenta sus partidos por victorias esta pretemporada

Un gol de Azeez permite a los de Diego Martínez imponerse al Almería en Marbella

EAqqdk8WsAELXA9
Quini durante una acción del partido frente al Almería | Foto: Granada CF
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Este Granada va muy en serio. Con la de esta tarde frente a la UD Almería, suma ya su cuarta victoria consecutiva en los cuatro encuentros que lleva disputados hasta la fecha a lo largo de su preparación estival de cara a la próxima campaña. Además, no ha encajado un solo gol a lo largo de dichas citas. El gol llegó en una afortunada acción justo antes del descanso en la que Azeez estuvo más listo que nadie y fusiló las mallas almerienses para anotar un tanto que, a la postre, sería definitivo.

Los primeros compases de partido fueron totalmente igualados. El Granada apenas pudo acercarse al área de Fernando merced a un disparo lejano de Montoro en el 7′ que se fue por encima del marco almeriense. Tan solo unos minutos más tarde, fue Adrián Ramos quien lo intentó rematando a la media vuelta un balón lateral servido por Neyder que se marchó alto. El propio ariete ‘cafetero’ fue el protagonista de una de las mejores ocasiones del Granada en el primer acto al ejecutar un disparo cruzado tras una dejada atrás de Vadillo que a punto estuvo de convertirse en la inauguración del marcador nazarí.

La mejor del Almería durante la primera parte fue un tímido cabezazo de Simón Moreno que no supuso mayor problema para Aarón. Los almerienses apenas conseguían amedrentar a la zaga granadinista, que se mostró muy compacta y no dejó prácticamente un solo resquicio por el que pudiera surgir con fluidez el juego de ataque de los de Óscar Fernández.

Cuando el ‘trencilla’ comenzaba a mirar su reloj para indicar el camino de vestuarios, una jugada individual de Vadillo, que disparó con fuerza, acabó con el balón en medio del área y ahí estuvo atentísimo Ramón Azeez para adelantar a los suyos justo antes del receso. Aunque la primera mitad había sido alto tosca, las mejores ocasiones venían firmadas de rojiblanco horizontal, por lo que el tanto del nigeriano (segundo en su cuenta particular en lo que va de verano) hacía justicia en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, Diego movió ‘el árbol’ y dio entrada a Rui Silva, Quini, Puertas y Soldado, con el objetivo de seguir probando distintos ‘onces’. Con este cambio, Quini ocupó el lateral izquierdo y Neyder pasó al centro de la zaga. El Almería, por su parte, también revolucionó el once con los ¡diez! cambios de Óscar Fernández de una tacada.

Pese a los numerosos cambios, la tónica apenas cambió con respecto al primer acto: el Granada dominaba y disponía de las mejores ocasiones, mientras que el Almería se defendía como podía y trataba de salir con velocidad a la contra.

Los últimos en llegar, los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, dispusieron de media hora sobre el verde marbellí después sustituir a Montoro y Vadillo, respectivamente. Llamó la atención el dorsal ’23’ con el que debutaba Machís en su nueva etapa como granadinista. Tanto el mediocentro como el extremo dieron un nuevo aire al plantel de Diego Martínez, quien se mostró muy activo a lo largo del envite, como bien se pudo escuchar durante la retransmisión en ‘streaming’ que ofreció el club.

Rodri y Bernardo fueron los dos últimos cambios que realizó Diego Martínez en el encuentro. El soriano y el cordobés remplazaron a Fede Vico y Víctor Díaz, respectivamente. Acto seguido, el Granada decidió templar el encuentro y mantener su ventaja a base de posesión de balón y presión alta en conjunto.

Ahí murió un partido que el Granada dominó de principio a fin, a excepción de algunos tramos de peligro almeriense. El gol de Azeez, segundo del nigeriano en lo que va de pretemporada, permite al Granada sumar su cuarta victoria en cuatro partidos de preparación.

La próxima cita, el viernes ante el Real Valladolid.

Ficha técnica

Granada CF: Aarón (Rui Silva, 45′), Víctor Díaz (Bernardo, 60′), Germán, Domingos Duarte (Quini, 45′), Neyder, Eteki (Puertas, 45′), Azeez, Montoro (Yangel Herrera, 60′), Vadillo (Machís, 60′), Fede Vico (Rodri, 75′), Adrián Ramos (Soldado, 45′).

UD Almería: Fernando; Adri Montoro, Tano, Juan Ibiza, Iván Martos; Callejón, Aguza, Corpas, Gaspar, Simón Moreno y Álvaro Giménez.

UD Almería 2ª parte: René; Romera, Owona, Peybernes, Iván Martos; Nkaka, Alonso, Chema, Gonzalo Bueno, Rubén y Sekou

Goles: 1-0, Azeez (min. 45+1).

Incidencias: Partido disputado en el Marbella Football Center, donde el Granada CF realiza su stage de pretemporada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario