El AVE Madrid-Granada, obligado a dar marcha atrás tras desviarse hacia Sevilla por un fallo técnico

Desde Adif insisten en que "en ningún caso afectó a la seguridad en la circulación de trenes" mientras que Renfe invita a los pasajeros pedir su indemnización tras llegar al destino con media hora de retraso

LLEGADA AVE A GRANADA Dani B
El 'intercambio' de destinos entre dos trenes provocó la incidencia del pasado domingo | Foto: Daniel Bayona
Álvaro HolgadoÁlvaro Holgado
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El AVE Madrid-Granada sufrió  en la tarde del pasado domingo un nuevo retraso, en esta ocasión de más de 30 minutos. La incidencia tuvo lugar, según apuntan desde Renfe, debido a cuestiones relativas a las “infraestructuras y el tráfico” que hicieron que el tren pasara de largo de la estación granadina y siguiera el camino en dirección Sevilla. Según cita el diario Ideal, cuentan algunos pasajeros del trayecto en sus redes sociales que se llegó incluso a “ir marcha atrás”, provocando, “un ataque de ansiedad” a una de las viajeras.

Adif ha puntualizado en la tarde de este lunes, que la demora final de 35 minutos y las extrañas circunstancias en las que el tren se movió derivaron de una incidencia anterior del tren que le precedía, este sí con destino a Sevilla. “Esto originó una alteración en la sucesión de circulación de ambos trenes en el entorno Córdoba-Almodóvar, de tal modo que el tren que tenía previsto llegar a Granada, mediante la bifurcación Antequera-Sevilla, en segundo lugar lo hizo en primer lugar”.

Así las cosas y con el destino de los trenes intercambiados, uno que debía ir hacia Antequera y otro hasta Sevilla, la marcha atrás se produjo en el momento en que se intentó subsanar el error a tiempo, reconduciendo el trayecto de nuevo hacia Antequera para posteriormente llegar a Granada.

Adif ha insistido que los pasajeros no corrieron riesgo en ningún momento y de que de modo alguno “afectó a la seguridad de la circulación de trenes”.

Renfe, por su parte, ha recalcado el compromiso de puntualidad de la empresa, por lo que invita a que “los pasajeros reclamen”, ya que “se trata de un hecho indemnizable”.



Comentarios

3 comentarios en “El AVE Madrid-Granada, obligado a dar marcha atrás tras desviarse hacia Sevilla por un fallo técnico

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    José Muñoz Cano

    Si vierais como es la sala de un puesto de mando de líneas para trenes AVE, comprenderíais el motivo de esta metedura de pata. El trazado ferroviario de Madrid Puerta de Atocha, hasta la estación de Córdoba, son dos vías u vias

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    José Muñoz Cano

    vías una para cada dirección de trenes y a partir de Córdoba, parten cuatro vías, dos para Sevilla y las otras dos para Málaga, por tanto esto ocurre, cuando se hace un itinerario equivocado.

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    José Muñoz Cano

    Si vierais como es la sala de un puesto de mando de líneas para trenes AVE, comprenderíais el motivo de esta metedura de pata. El trazado ferroviario de Madrid Puerta de Atocha, hasta la estación de Córdoba, son dos vías.

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