El Granada, con la ilusión intacta al asalto de Butarque

Los rojiblancos, de nuevo sin Vadillo en la convocatoria por lesión, buscarán resarcirse de la derrota del viernes a costa de un Leganés en apuros

ada57f0a4972ef4b5811bdd1f9ee735b
Antonio Puertas, durante el choque frente al Villarreal | LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

LaLiga sigue y esta jornada 31 lleva al Granada hasta el sur de Madrid para medirse al ‘Lega’ en su feudo. Los de Diego Martínez llegan con hambre después de ver cómo el Villarreal tiraba de efectividad para llevarse un abultado botín de Los Cármenes hace tres días. Ese resultado puso más tierra de por medio con la séptima plaza que da acceso a Europa, pero los nazaríes siguen con la ilusión intacta por seguir obteniendo puntos y escalando puestos de aquí a final de temporada.

Si nos atenemos únicamente a la clasificación, podría parecer que el de hoy es uno de los choques ‘sencillos’ de los que restan por disputar; nada más lejos de la realidad. El Leganés del ‘vasco’ Aguirre es un equipo que vende muy cara su piel y que tratará por todos los medios de hincar el diente al Granada para salir del pozo. Ahora mismo, los ‘pepineros’ son penúltimos con 24 puntos en su haber, lo que provoca que el envite sea ‘trampa’.

Pero el Granada está acostumbrado a muy diversos escenarios y a rendir y competir en todos y cada uno de ellos, por lo que el estímulo de alcanzar los 45 puntos sigue ahí y, a buen seguro, Diego Martínez rearmará sus filas para traerse algo positivo de Madrid.

La continuidad de partidos y la fatiga favorecen las rotaciones, así que lo normal es que el vigués introduzca cambios en el once con respecto al que salió el viernes ante el Villarreal. Ese día, de hecho, ya descansaron de inicio Machís y Foulquier, que salieron en la segunda parte y ayudaron en la reacción del equipo en busca del empate, especialmente el venezolano. El Leganés, por su parte, volverá a encomendarse a su joya más preciada, Óscar Rodríguez, un futbolista con un talento descomunal al que no le van a faltar ‘novias’ en el mercado estival, más aún si el conjunto madrileño da con sus huesos en la Segunda División.

El encuentro de la primera vuelta, disputado a finales de septiembre, concluyó con victoria local por la mínima gracias al solitario tanto de Antonio Puertas. Un recuerdo más dulce que el que dejó la última visita rojiblanca a Butarque, el 3 de marzo de 2017. Aquel día, el Granada prácticamente sepultó sus escasas opciones de permanencia y fue ajusticiado por el hoy ‘23’nazarí: Darwin Machís. No sería mal día para devolver el favor.

Alineaciones probables:

CD Leganés: Cuéllar, Omeruo, Awaziem, Bustinza, Amadou, Rubén Pérez, Kevin Rodrigues, Óscar Rodríguez, Ruibal, Guido Carrillo y Assalé.

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Neva, Yan Eteki, Yangel Herrera, Puertas, Fede Vico, Machís y Carlos Fernández.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco) VAR: González González.

Estadio: Municipal de Butarque.

Hora: 22:00h.

TV: Movistar LaLiga.







Se el primero en comentar

Deja un comentario