El Gobierno invierte 324.000 euros en la nueva Oficina de Empleo de Montefrío

También se contempla una subvención de 289.120 euros para renovar la de Almuñécar

foto oficina SEPE Montefrio
La futura oficina de Montefrío, todavía en fase de obras | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha otorgado una subvención de 324.480 euros a la Junta de Andalucía para la renovación de la nueva Oficina de Empleo de la localidad granadina de Montefrío, que estará ubicada en un local de más de 500 metros cuadrados con 12 puestos de trabajo y cuyas obras ya han comenzado.

Con esta intervención se conseguirá una mejora en la accesibilidad del edificio al mismo tiempo que se logra una Oficina adaptada a las nuevas demandas de calidad en la atención al ciudadano.

Esta subvención se concede en el marco de la Orden EESS/763/2016, de 5 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a la realización de obras de renovación y reparación total o parcial de las instalaciones, centros y dependencias de las oficinas de empleo con personal del SEPE ya existentes o de nueva planta.

En 2018, la oficina de Montefrío registraba 3.049 demandantes de empleo con una media de 825 expedientes tramitados mensualmente. Igualmente, en este periodo se realizaron 7. 215 atenciones telemáticas.

El inicio de las obras ha sido supervisado por la Comisión de Seguimiento de las actuaciones de acondicionamiento del nuevo local, presidida por la Directora Provincial del SEPE, Lourdes Pineda Villegas, y conformada por otros responsables del mismo organismo y del servicio Andaluz de Empleo.

Con la finalidad de seguir contribuyendo a la existencia de una adecuada red de oficinas de Empleo en la provincia, el SEPE también ha otorgado a la Junta de Andalucía una subvención de 289.120 euros, destinada a la renovación de las instalaciones de la Oficina de Empleo de Almuñécar.



Se el primero en comentar

Deja un comentario