La UGR anima a participar en el concurso de fotografía de lagunas de Sierra Nevada

El objetivo que persigue esta campaña es doble: la recopilación de datos científicos a gran escala y el fomento dela participación del ciudadano

unnamed (6)
Imagen de la Laguna del Carnero, una de las 74 catalogadas en la web de la campaña promovida por la universidad | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Campaña de Ciencia Ciudadana ‘Lagunas de Sierra Nevada, 74 Oasis Glaciares de Alta Montaña’, creada y coordinada desde el departamento de Ecología de la Universidad de Granada con la colaboración del Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada y de la Fundación Caja Rural Granada, tiene como finalidad implicar a la sociedad en la investigación y protección de la alta montaña del macizo montañoso de Sierra Nevada.

El concurso tiene como temática las lagunas de Sierra Nevada y en las fotografías presentadas debe aparecer alguna de las 74 lagunas catalogadas en la web de la campaña, en la que se puede visualizar las fotografías y acceder a toda la información divulgativa relacionada con las lagunas de Sierra Nevada: https://lagunasdesierranevada.es

Podrá participar en este concurso cualquier persona que esté registrada en la web de la campaña y que haya aportado al menos 10 contribuciones.

Los premios consisten en un primer premio de 300 euros y edición de póster y diploma; un segundo premio de 200 euros y diploma, y un tercer premio de 100 euros y diploma. La entrega tendrá lugar en un acto público a celebrar durante el primer trimestre de 2020.

El Jurado del concurso estará formado por cinco miembros: un representante del Departamento de Ecología de la UGR, un representante de la Fundación Caja Rural Granada, un representante del Espacio Natural de Sierra Nevada, un representante de la Federación Andaluza de Montañismo y un fotógrafo de naturaleza de reconocido prestigio.

Además del concurso de fotografía, la campaña ofrece premios directos a la participación en las siguientes categorías:

– Persona que aporte más fotografías.
– Persona que aporte fotografías de más lagunas.
– Persona que aporte la fotografía más antigua.
– Club de montaña federado a la Federación Andaluza de Montañismo que aporte más fotografías.

El objetivo que persigue esta campaña es doble: La recopilación de datos científicos a gran escala y el fomento dela participación del ciudadano, para el que la campaña supone una ventana en la que asomarse a la investigación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario