El Gobierno Central destina a Motril 1.253.000 euros para empleo juvenil

Esta iniciativa pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo

Manuela Santiago Foto
Imagen de Manuela Santiago | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La concejala del Partido Popular, Manuela Santiago ha mostrado su satisfacción y la de su formación política por la noticia aparecida en el BOE el pasado 20 de julio en el que se publica la cantidad que el Gobierno Central destina a Motril en materia de empleo juvenil. El Gobierno destina 1.253.000 concretamente a través del programa de Garantía Juvenil, que es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. “Sin lugar a dudas una gran noticia para Motril y para los jóvenes motrileños que podrán acogerse a estas ayudas a través de su Ayuntamiento”.

En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados. Los jóvenes que pueden acogerse a estas ayudas deben tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 en el caso de jóvenes con algún tipo de discapacidad igual o superior al 33% en el momento de solicitarla.

Además Santiago ha explicado que a este Plan de Garantía Juvenil también pueden acogerse los jóvenes emprendedores o autónomos y pueden optar también para solicitar bonificaciones para la contratación  por medio de un contrato de formación, aprendizaje, o acogerse a ventajas previstas para los contratos a tiempo parcial con vinculación formativa para los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

Manuela Santiago ha destacado la apuesta por el empleo que desde el Gobierno Central se está llevando a cabo, “sin embargo no podemos decir lo mismo de la nula apuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía en este sentido, que no invierte ni un solo euros en empleo a nuestra ciudad”. En este sentido la concejala popular ha explicado que la Junta de Andalucía del PSOE  paraliza en Motril los programas de empleo, las Escuela taller y Casas de Oficio mientras, que el Gobierno Central de Mariano Rajoy destina a Motril 1.253.000 euros. “La popular ha lamentado la nula apuesta del PSOE y de Almón  por el empleo en Motril y ha calificado de “nefasta su gestión en este sentido”.

Para concluir la popular ha pedido a Almón que se preocupe  ”de una vez por todas” por el empleo en Motril y exija  a la Junta de Andalucía programas de empelo para que los motrileños, los jóvenes, los mayores de 45 y los colectivos más vulnerables tengan opciones de empleo en su ciudad sin que tengan que marcharse a otras provincias o países extranjeros”, al mismo tiempo que ha pedido a Almón que “ponga en marcha cuanto antes el Plan de Empleo Municipal al cual se comprometió en campaña electoral”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario