El Gobierno aprueba el decreto ley para la exhumación de los restos de Franco

El texto tiene que ser convalidado por el Congreso en un plazo máximo de 30 días

valle-caidos
Valle de los Caídos | Archivo GD
EP
0

El decreto ley aprobado este viernes para agilizar la exhumación de los restos de Francisco Franco pondrá fin a 43 años de enterramiento en el Valle de los Caídos, una ubicación que según los historiadores fue decisión del entonces presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro. El texto tiene que ser convalidado por el Congreso en un plazo máximo de 30 días

Franco fue enterrado a los pies del altar del Valle de los Caídos el 23 de noviembre de 1975, tres días después de su fallecimiento en el Hospital de la Paz y bajo una lápida de 1.500 kilos de piedra blanca de Alpedrete. Numerosos historiadores aseguran que la ubicación de la tumba de Franco no fue decisión del propio dictador, que no dejó nada escrito en su testamento sobre su sepelio, sino que fue ordenada por el presidente del Gobierno de entonces, Carlos Arias Navarro, y refrendada por el rey Juan Carlos.

Numerosos historiadores aseguran que la ubicación de la tumba de Franco no fue decisión del propio dictador, que no dejó nada escrito en su testamento sobre su sepelio, sino que fue ordenada por el presidente del Gobierno de entonces, Carlos Arias Navarro, y refrendada por el rey Juan Carlos.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario