El Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto es también este año para los bebés

La iniciativa 'Babys don´t cry' trata de acercar canciones reconocidas del rock cantadas en castellano al oído de los más pequeños

unnamed (2)
El rock and roll se puede (y se debe) disfrutar desde la más tierna infancia | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto vuelve a programar una de sus actividades paralelas más solicitadas por su público más familiar, los talleres musicales para niños. El viernes 23 y el sábado 24 de agosto en lo más alto volverá a sonar la música desde por la mañana. Los talleres musicales, matutinos y gratuitos, organizados e impartidos por la escuela de rock granadina Gabba Hey vuelven a la Sierra con las especialidades en guitarra, piano y batería. Se realizarán en la misma Plaza de Andalucía de la misma estación de esquí y los horarios serán divididos en diferentes turnos de cinco alumnos por sesión entre 10.30h y 13h cada día.

Como novedad en este décimo aniversario del festival, se propone una interesante iniciativa para bebés llamada Babys Don´t Cry, nombre que hace un guiño a la bonita canción, llamada Boys don´t cry, con la que The Cure empezaron su exitosa trayectoria.

Se trata, según los organizadores, de un concierto “destinado a acercar canciones reconocidas del rock and roll en castellano a texturas y sonoridad que estimulan el oído puro y el bebé. Desde Eskorbuto a Vetusta Morla, de Nacha Pop a Extremoduro”. En este concierto especial, continúa la nota de prensa, “van de la mano la instrumentación Orff y los sintetizadores, la madera y los samplers”. Los músicos y profesores Dani Molina y Raúl Bernal se unen en este concierto “estimulante, innovador y necesario”. El plazo de inscripción se activará este jueves 25 de julio y finaliza el 12 de agosto.

Recordamos que este año actuarán en el festival el grupo anglo-alemán de punk pop Art Brut, probablemente la banda más esperada de un cartel que completan la elegancia de Morgan, el pop en la onda planetaria de Apartamentos Acapulco, la rabia rock de TEexxcoco y los grupos locales Número Primo y Elemento Deserto, además del concierto especial de los alumnos de la escuela de rock.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario