El ‘Festival Flamenco Peña Arremate’ de Baza se centra en los más pequeños

El consistorio bastetano anuncia la cita que no pudo celebrase en su fecha habitual debido a la pandemia

DSC_7655
El festival tendrá este año continuidad con una nueva sesión el lunes 22 a las 12h | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Baza ha sido este lunes escenario para la presentación del 'VIII Festival Flamenco Peña Arremate', una cita que no pudo celebrase en su fecha habitual debido a la pandemia y que se ha programado en torno a la celebración del Día Internacional del Flamenco. La cita será por tanto el domingo 21 de noviembre en el Teatro Dengra a partir de las 18h de la tarde. Allí se podrá disfrutar del espectáculo ‘Flamenco kids’ de José Luis Montón, una propuesta familiar dirigida a todos los públicos con entrada libre hasta completar el aforo.

El festival tendrá este año continuidad con una nueva sesión el lunes 22 a las 12h dirigida a alumnado de 5º de primaria de todos los centros educativos de Baza con un concierto didáctico del mismo espectáculo organizado por el CEIP Ciudad de Baza y la propia Peña Arremate, de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento a través de Educación. Así lo han detallado en la presentación el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, la concejala de Cultura, Maribel Cano, y el al presidente de la Peña, Antonio Capote.

Con la celebración de este festival, cofinanciado por Ayuntamiento de Baza y Diputación de Granada, se pone de manifiesto la apuesta municipal por este bien patrimonial declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el flamenco, que se va haciendo un hueco importante en Baza y que con iniciativas como esta siembra el interés por él entre los más pequeños. Una apuesta que, según han destacado alcalde y concejala, ha avanzado mucho en los últimos años gracias al trabajo de la Peña Arremate, creada en 2002, y de su presidente, Antonio Capote.

Tal y como ha detallado el propio Antonio Capote, “este espectáculo es un proyecto con una intención didáctica, pero sin perder su carácter lúdico y, por supuesto, flamenco”. Una forma de acercar este arte a grandes y pequeños que hará las delicias del público a través de las aventuras de personajes tan divertidos como un camaleón daltónico, un erizo bailarín, una urta mellada o un cangrejo soñador, entre otros, todos ellos (Flamenco Kids) habitantes de Quillolandia.

De la mano del Maestro José Luis Montón, guitarrista de reconocida y dilatada trayectoria, los estilos se suceden enlazados dentro de la narración con belleza y fuerza. “De las bulerías a los fandangos viajamos disfrutando del cante, la guitarra y el baile, para caer rendidos con la nana final de ese viaje de aprendizaje musical y, sobre todo, vital. Y todo ello en riguroso directo”. El espectáculo conjuga además interesantes proyecciones audiovisuales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario