El Covirán Granada se vuelve a subir al carro de la victoria (87-64)

Carlos Corts fue el mejor del partido con 26 de valoración y 23 puntos conseguidos.

coviran granada huesca fermin rodríguez
Partido entre el Covirán Granada y Levitec Huesca | Foto: Fermín Rodríguez
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Era un día para olvidar el mal partido disputado en Lleida, donde el equipo de Pablo Pin dejó escapar un encuentro clave para dar un golpe en los puestos altos de la clasificación.

Para lavar el mal sabor de boca de la semana pasada, el Covirán Granada recibía a un joven Huesca, que suma 14 victorias. Un rival que se llevó la victoria en la ida tras un intenso duelo, por lo que el average también era importante. Además, los rojiblancos encaraban la jornada con las bajas de Bortolussi, Marín y Olmos y con un Josep Pérez renqueante de la semana pasada.

El plantel de Guillermo Arenas demostró desde el primer momento no habían viajado hasta la ciudad de la Alhambra para hacer turismo. El Peñas Huesca se llegó a poner en dos puntos por delante en el electrónico, aunque el resto del primer cuarto jugó por debajo. El Covirán llegó a conseguir un parcial de 4-0 en el primer asalto, que acabó con un 18-16.

Tras el primer descanso, un desatado Carlos Corts y un enchufado Josep Pérez, a pesar de que era duda, llegaron a poner a los rojinegros con una ventaja de once puntos. Los problemas para jugar por el interior del Covirán se materializaron en triples dentro de la canasta de su rival. El partido se fue al descanso 44-31, con un parcial que llegó a ser de 14 puntos a favor de los de Granada.

El equipo de Pablo Pin no bajó los brazos. El tercer tiempo lo empezó con un parcial de 7-0, conseguido desde el exterior por la congestión creada por el Peñas en la zona. La contundencia demostrada en el rebote también fue clave durante la mayor parte del encuentro. Parcela que dominó, como tiene acostumbrado, el equipo rojinegro. El último cuarto se afrontó con un 66-44 en el marcador.

La última etapa del partido no cambió la tónica del encuentro, aunque Huesca comenzó con un 0-5, la diferencia era muy alta a las alturas del partido. El Covirán pronto apretó con un 7-0, que terminó por apagar las pocas posibilidades aragonesas en feudo nazarí. Al final, el Covirán consiguió un resultado de 87-64, con un Carlos Corts como mejor del partido con una valoración de 26 y 23 puntos conseguidos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario