El club Rocknrolla llena el mes de septiembre de rock y metal

Sparzanza, Maniacs o Paco Burgos componen la lista más alternativa que sonará en la sala underground

SPARZANZA
Componentes del grupo Sparzanza | Foto: Facebook Sparzanza
María GonzálezMaría González
0

El comienzo de septiembre se hace menos duro con la agenda que presenta la sala Rocknrolla, un club nocturno situado en el corazón de Granada donde podrás escuchar la mejor música en directo. Este mes cuenta con toda una lista de artistas que hará vibrar a la ciudad las noches de los viernes y sábados con la música más alternativa. La sala situada en el 25 de la calle Gran Capitán despega el jueves 6 de septiembre con el Dj Set de Perro Loco, un baterista musical con una amplia gama de sonidos que van desde los 50 a la actualidad y que deleitará con su mezcla de sonidos durante varios días del mes.

Como especialistas de los conciertos en directo, Alba Molina arranca el 13 de septiembre con un estilo flamenco difícil de encasillar, que dedica su último disco a sus padres Lole y Manuel, el dúo flamenco-fusión más famoso de los 70. Pero, no será hasta el 20 de septiembre cuando actúe Maniacs, una de las cabezas de cartel de la agenda del mes. Se trata de un grupo que lleva desde 2010 versionando los grandes temas de las últimas cuatro décadas. Desde Michael Jackson a Queen pasando por los Beatles o Abba. Una formación de músicos procedentes de la orquesta profesional del blues y el rock progresivo.

El 27 llega Sparzanza como plato principal de septiembre. El grupo internacional sueco cuenta con una parada en Granada dentro de su gira española. Con una experiencia de más de 20 años en el mundo del metal, han girado por todo el mundo y cuentan con una batería de 9 álbumes de estudio. Un espectáculo oscuro acompañado de música guitarrera y una desbordante intensidad. Su último álbum “Anuncing the End”, reconocido por el grupo como el mejor de toda la historia de Sparzanza, tiene como peculiaridad el haber sido grabado en Almuñécar.

Mekanik deleitará a los asistentes durante todas las semanas del mes, un proyecto encabezado por César Cruz que mezcla los sonidos del electro de los 80 con un toque agresivo y minimalista, acompañado de los samplers y sintetizadores de Gilberto Gámez. El grupo escribe y canta en cuatro idiomas (español, alemán, inglés y neerlandés) lo que le ha hecho situarse en las mejores listas de la música underground de todo el mundo.

Otra de las apuestas de la sala alternativa es Paco Burgos, locutor radiofónico Y dj granadino que pincha en sus sesiones la combinación del mejor rock de los 50 hasta hoy con sonidos de swing, soul o funk, junto a la intensidad de sus sesiones más eclécticas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario