Cerca de diez mil personas disfrutaron del cine y del jazz de verano en Granada

Desde la primera semana de programación, a comienzos de julio, la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía ha estado completamente llena

jazz en la costa
Ciclo Jazz en la costa | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Cerca de 10.000 personas han pasado este verano por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía para disfrutar de la ya tradicional programación de cine y jazz durante las noches de los miércoles y los jueves de julio y agosto.

En palabras de María Elena Martín-Vivaldi, presidenta de CajaGranada Fundación, “mantener la oferta de ocio cultural en verano, cuando tantas instituciones cesan su actividad, es uno de nuestros signos distintivos. Gracias al patrocinio y a la colaboración de Fundación Cajasol, Hyundai Sport Automoción y Cervezas Alhambra, el público de Granada y los turistas y viajeros de paso por nuestra ciudad han podido disfrutar del mejor cine y música en directo a lo largo de julio y agosto”.   

Efectivamente, consolidadas como dos de las propuestas culturales mejor valoradas por el público, la programación de cine de este año, patrocinada por la Fundación Cajasol y con la colaboración de Hyundai Sport Automoción, ha recuperado la esencia de los cines de verano de toda la vida, reestrenando algunas de las películas más importantes de la temporada. Las ganadoras de los grandes premios y los grandes éxitos. 

CineMa Plaza es una oportunidad para ver -o volver a hacerlo- en pantalla grande esos títulos que arrasaron en los Óscar y en los Goya o que se llevaron la taquilla de calle. Disfrutar de una película en compañía de cientos de personas, cenando o tomando un refresco y con el cielo estrellado como techo es una de esas deliciosas experiencias que a todo el mundo le gustan. 

El ciclo del jazz, que este año ha contado con el patrocinio de Fundación Cajasol y la colaboración de Hyundai Sport Automoción y de Cervezas Alhambra, ha sido otro éxito rotundo. La programación de Jazz en la Plaza preparada este año por la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo fue muy variada, con jazz de todos los estilos y de un nivel excelente. Esta temporada ha destacado la importante presencia de grupos que hacen un jazz abierto y mestizo, con nuevos aires de músicas del mundo.

A destacar, por ejemplo, el último concierto de la temporada, protagonizado por The Jump Club y que nos ofreció una propuesta enérgica, divertida y elegante, especialmente dirigida a los amantes del baile, que se pudieron explayar con clásicos de Count Basie, Ella Fitzgerald o Duke Ellington entre otros.



Se el primero en comentar

Deja un comentario