El Centro Comercial Neptuno se reinventa para adaptarse a la demanda actual

Basará su modelo en la restauración y el ocio local, reformando el recinto para abrirlo a Granada

Neptuno-1
Puerta principal del Centro Comercial Neptuno | Foto: Marta Muñoz
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

El Centro Comercial Neptuno tal y como lo conocen los granadinos será historia próximamente. El enclave se reinventará para nacer bajo el nombre de Bulevar Neptuno y con una apuesta decidida por el comercio local para luchar contra competidores como el Nevada. Así lo ha asegurado el alcalde, Paco Cuenca, que ha asegurado que “hoy se inicia el camino para abrir una nueva puerta de entrada a Granada”, y es que la remodelación que afronta el centro tiene también un cariz turístico.

Por su ubicación, el hasta ahora centro comercial actúa como bienvenida para los turistas que llegan a Granada procedentes de la autovía. Con el objetivo de potenciar esta faceta, el Ayuntamiento y la dirección de Neptuno han trabajado en cambiar el concepto del recinto, abrirlo al ocio e instalar un punto de atención turística que permita que el centro sea una puerta de entrada real a la ciudad, ofreciendo desde el primer momento alternativas interesantes para los visitantes y actuando de lanzadera para que, desde ahí, acudan a otros puntos como la Alhambra o el Albaicín.

En cuanto al propio concepto a seguir, buscarán realizar una apuesta por el pequeño comercio granadino, con un “beneficio a la pequeña marca granadina”, según ha indicado el alcalde durante su comparecencia. Así, la idea es virar hacia un Bulevar Neptuno enfocado al ocio y la restauración local, aunque se mantienen abiertos a franquicias que “somos conscientes de que las tenemos a cien metros de aquí, estamos penalizados por estar tan cerca”, destaca Manuel Sierra, presidente de Neptuno. Sin embargo, sí que ha destacado que llegará una gran superficie de alimentación, aunque insiste en que “en ningún momento vendrán esas grandes franquicias”.

De este modo, aunque la apuesta principal reside en la tercera planta, se espera que ese impulso a la restauración y el ocio sea lo suficientemente fuerte como para relanzar la actividad en la zona de locales comerciales de abajo. Por lo pronto, el presidente del Centro Comercial Neptuno ha asegurado que cuentan ya con propuestas de más de cincuenta comercios para ubicarse en el Bulevar Neptuno, atraídos por la propuesta adaptada a los tiempos modernos. En cualquier caso, este proyecto se encuentra a la espera de que se concedan todos los permisos necesarios, tras lo cual se procedería a una reforma con un plazo estimado de nueve meses, lo que tendría un coste de 3,2 millones de euros.

Una vez finalizadas las obras, se espera que el recinto presente en su tercera planta una completa zona de restauración y ocio llena de locales de Granada, con vidrieras que permitan ver el exterior y que los propios comercios tengan más visibilidad. La zona de recepción de visitantes ofrecerá información y aprovechará el enclave, con una parada de autobuses cerca y situado justo en la entrada de la autovía. Además, el exterior completamente renovado ofrecerá un aspecto más moderno y atractivo para un centro que se postula como una opción para dar la bienvenida a los visitantes y relanzar el comercio local de la zona.



Se el primero en comentar

Deja un comentario