El Barcelona logra su segundo título en Pinos Puente

El equipo azulgrana se plantó en la final después de eliminar al Real Madrid y Atlético de Madrid y golear al Chelsea en la final

Torneo Benjamín Ciudad de Pinos Puente 01
Jugadores del Barcelona C.F. | Foto: Gabinete torneo Benjanmín
GabineteGabinete
0

El FC Barcelona se ha proclamado este domingo campeón de la XVI Edición del Torneo Internacional Benjamín Ciudad de Pinos Puente, consiguiendo así el segundo título en su tercera participación en el municipio granadino después de golear al Chelsea en la final y eliminar a Real Madrid y Atlético de Madrid en las rondas previas.

Pinos Puente ha vuelto a convertirse en la capital del fútbol modesto en una fiesta del fútbol con un campeonato consolidado en el país como uno de los más importantes y en cuya cita de 2019 ha sido elegido como mejor jugador el inglés Hezekiah Grimwade del Chelsea, Lucas Cortés del Atlético de Madrid como mejor portero y el Villarreal como el equipo ‘fair play’.

El momento más esperado del campeonato fue la gran final, que disputaron catalanes e ingleses en un partido que comenzó con un Chelsea muy bien plantado en defensa ante un Barcelona que llevó la iniciativa en todo momento. Sin embargo, no fue hasta mediado el primer tiempo cuando Daniel Gallego logró anotar el primer gol de falta directa.

A partir de ahí lo chicos de Juan Antonio Gil se sintieron más cómodos sobre el terreno de juego y lograron el segundo con un gran pase de Tunkara, una de las sensaciones del torneo, a Roc Martínez, que subió el segundo al marcador. Antes del descanso el propio Tunkara dispuso de una gran ocasión que envió al palo.

Con el Chelsea tratando de meterse en el partido, el Barcelona no perdonó en el segundo tiempo y atajó definitivamente su segunda copa con tantos de Mimoun (3) y Oriol, que de tiro cruzado a la escuadra hizo un gran gol que posibilita a los azulgrana ganar por segunda vez en Pinos Puente en su tercera participación.

Antes de la gran final el segundo día del torneo comenzó en Pinos Puente con la segunda y tercera jornada de la fase de grupos, en la que lo más destacado estuvo en el grupo A, donde el Betis pasó como primer clasificado después de resolverse su empate con el FC Barcelona en una tanda de penaltis. El Valencia cayó eliminado esta vez en esta fase al perder dos de sus tres partidos, mientras que el anfitrión acabó cuarto de su grupo.

El Real Madrid lideró el B con dos victorias, ante el Villarreal y Ciudad de Linares, y un empate, ante el Málaga, que sin embargo no le posibilitó disputar la segunda plaza al submarino amarillo. Los castellonenses sumaron cuatro puntos con sus triunfos ante los linarenses y el empate con los malagueños.

El Sevilla y el Atlético de Madrid pasaron como primero y segundo de grupo. Los hispalenses fueron uno de los dos equipos que hizo pleno de victorias en la fase de grupos, merced a sus victorias ante colchoneros, el Sporting de Portugal, que cayó eliminado en la fase de grupos en su estreno en Pinos Puente; y el Córdoba, que quedó cuarto.

Por último, el Espanyol volvió a dejar patente su potencial en la fase de grupos al hacer pleno de triunfos, tres de tres, en el D. Se impuso al Chelsea, que fue de menos a más y ganó dos de sus tres partidos; al Puerto Malagueño y el Granada.

La emoción llegó a los Cuartos de Final, en donde el Villarreal consiguió su sorprendente clasificación a la siguiente ronda después de un reñido empate ante el Betis a uno y resolverlo en la tanda de penaltis en la que su portero se erigió protagonista.

Menos igualada estuvo la eliminatoria que enfrentó al Real Madrid con el Barcelona, en la que lo blaugrana corroboraron que eran claros favoritos al título tras golear a su máximo rival en el clásico por 5-1.

Por su parte, el Atlético de Madrid consiguió una contundente victoria ante el Espanyol, que aunque antes del descanso acortó distancias, no pudo remontar los dos goles de diferencia que finalmente fueron tres.

Por último, el Chelsea presentó sus credenciales en su estreno en Pinos Puente después de dejar en el camino al rey del torneo, el Sevilla, que se vio superado por la calidad de los ingleses para perder por 5-2.

Ya en semifinales, los londinenses también se colaron en la final ante un Villarreal que trató sin éxito de plantear complicaciones y perder por 0-3. En el otro partido, entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, los culés se metieron en la final con un claro 5-1.

Pinos Puente ha vuelto a convertirse en capital del fútbol modesto en todo el país con su torneo benjamín, organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario