El Ayuntamiento solicita al Gobierno la cesión de un solar en Campo Verde para construir un centro cívico

Los vecinos llevan casi 20 años reclamando este proyecto como equipamiento en este barrio del distrito Norte

cof
Encuentro del alcalde de Granada con los vecinos del barrio Campo Verde | Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha solicitado formalmente al Gobierno de España la cesión de la llamada ‘parcela 24’, un solar de más de 3.000 metros cuadrados situado en Campo Verde, que los vecinos llevan casi 20 años reclamando como equipamiento para el barrio. El alcalde, Francisco Cuenca, ha avanzado el proyecto municipal de construir un Centro Cívico “con lo que no sólo atendemos una histórica demanda vecinal, sino que eliminamos un descampado que existe ahora mismo y que no genera más que problemas”.

El primer edil, que esta mañana ha realizado una visita a Campo Verde acompañado por representantes vecinales, ha explicado que la parcela en cuestión, definida en el Plan General como un espacio para equipamientos, no está adscrita a ningún área concreta del Gobierno de España, sino que pertenece a Patrimonio del Estado, ante quien se han iniciado las gestiones.

Así, tras incidir en que “es difícil entender que durante tanto tiempo haya un solar que no tiene ningún uso y que genera problemas de suciedad e insalubridad”, Cuenca ha concretado que el futuro Centro Cívico previsto por el Ayuntamiento contemplaría una dotación cultural, social y de atención a mayores. “Atendemos así a la petición de los vecinos y vecinas, que nos piden un espacio donde poder desarrollar actividades por parte de la propia Asociación, y que incluso tenga una dotación específica como centro de día para mayores. Lo hemos estudiado y encaja perfectamente en el Plan General”, ha añadido.

Durante su visita a la zona, a la que también han asistido la presidenta de la Junta de Distrito de Norte, Jemi Sánchez, y el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, el alcalde ha informado también de que el Ayuntamiento ha iniciado ya el cambio de luminaria en la Avenida de Pulianas, “propiciando la transformación a led, con lo que se mejora de forma sustancial la iluminación de la zona”



Se el primero en comentar

Deja un comentario