Muere Jesús Valenzuela, exconcejal del Ayuntamiento de Granada y exalcalde de Alquife

El conocido político granadino se jubiló hace unos meses

50827378_10216440534357539_5296705565240590336_n
Imagen del político granadino Jesús Valenzuela | Fuente: Facebook
Redacción GD
1

Jesús Valenzuela,  andalucista y enfermero de profesión, ha fallecido a los 66 años de edad. Nacido en 1953 en Jérez del Marquesado, estudió enfermería en Barcelona y más tarde, a su vuelta, se convirtió en alcalde de Alquife, el pueblo donde pasó su infancia.

Tras doce años gobernando en el municipio, en 1999, Valenzuela fue miembro del gobierno municipal de José Moratalla, en el ‘tripatito’ PSOE, IU y PA, asumiendo las áreas del Cultura, Turismo y Deporte. En 2001, a causa de discrepancias con su partido, fue apartado del PA y pasó a formar parte del PSA, manteniendo su acta de concejal en el Grupo Mixto. Tras un tiempo apartado, y regresó al panorama político local en 2011, cuando volvió a encabezar la lista de los andalucistas a la Alcaldía de Granada, pero volvió a quedarse fuera.

En las elecciones municipales de 2015, Valenzuela se presentó a la Alcaldía de Guadix, pero por 20 votos no logró ser concejal en el ayuntamiento accitano. El carismático político granadino se jubiló en octubre de 2018.

El fallecimiento de Jesús Valenzuela ha causado gran impacto en la sociedad granadina y políticos que coincidieron con él en alguna de sus etapas en la política. Las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame, como los tuits de alcalde de Granada y del presidente de la Diputación.

 

 



Comentarios

Un comentario en “Muere Jesús Valenzuela, exconcejal del Ayuntamiento de Granada y exalcalde de Alquife

  1. Avatar

    Francisca Medina cuenca

    Descansa en paz, amigo Valenzuela, Dios tenga piedad de ti y sus ángeles te acompanñen.
    Granada ha perdido un buen hombre, humano, cordial y solidario. Su sencillez y solidaridad eran bien conocidas.

Deja un comentario