El Ayuntamiento de Granada e Inagra promueven la recogida solidaria de juguetes

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, anima a los ciudadanos a colaborar con "los más necesitados en esta época de incremento del consumo"

Fotos Ecoparque (1)
Algunos de los juguetes recogidos en el Ecoparque | Foto: Javier Gea
GabineteGabinete
0

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada promueve, un año más, una recogida solidaria de juguetes, material escolar y libros en los centros escolares, coincidiendo con las fiestas de Navidad. El material será destinado a la asociación Almanjáyar en Familia (ALFA). El ecoparque móvil, un vehículo de Inagra, retirará la mercancía entregada conforme los colegios formulen su petición. La campaña, ya iniciada, termina el 20 de diciembre.

En la presentación de la iniciativa solidaria, que se ha celebrado en la Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias de Granada, han participado la concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia; el vicepresidente de ALFA, Manuel Maldonado, y el director de Inagra, Sebastián Fernández. Pepa Rubia ha animado a los ciudadanos a colaborar con “los más necesitados en esta época de incremento del consumo”. Los tres interlocutores han destacado la importancia de concienciar a los niños a ser solidarios con quienes menos tienen.

ALFA destina los juguetes y el resto del material a los niños de la zona Norte que asisten durante el año a las clases de apoyo y actividades educativas que se imparten en las instalaciones de la parroquia Jesús Obrero.

El Ayuntamiento pretende un doble objetivo con este programa: inculcar la solidaridad y fomentar el reciclaje, la reutilización y la correcta eliminación medioambiental de todos los residuos. Por ello acerca sus medios y recursos hasta la misma puerta de los centros escolares. De ahí que la campaña, en la que está prevista la participación de 12.150 escolares, se denomine ‘el ecoparque móvil llega a tu colegio’. El camión visitará este curso 55 centros.

Los alumnos pueden entregar pilas, aceites domésticos, tapones de plástico, aerosoles, radiografías, latas de pinturas, CDs, móviles, libros, juguetes, tóner, baterías y pequeños electrodomésticos, residuos que, para su eliminación hasta ahora, debían ser depositados en el Ecoparque del polígono El Florío.





Se el primero en comentar

Deja un comentario