El Ayuntamiento de Armilla critica el recorte de casi el 50% de los Planes de Empleo

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, lamenta que la Junta de Andalucía reduzca a casi a la mitad la partida para la localidad

Fachada del Ayuntamiento de Armilla
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Armilla
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Armilla critica que el Plan Aire, iniciativa para impulsar el empleo de la Junta de Andalucía, “supone un recorte de más del 50% para la localidad” respeto a las cifras del último de los planes de creación de empleo llevados a cabo en 2018 La inversión en Armilla se reducirá en 443.395,55 €; lo que implica que se pondrán realizar alrededor de 44 contratos.

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, lamenta que la Junta de Andalucía “reduzca a casi a la mitad los planes de empleo en la localidad  y más en un momento de crisis económica y del esfuerzo que estamos haciendo para impulsar la economía de nuestro municipio en materias social, fiscal, impulso a la actividad económica”.

El plan de empleo de la Junta supone para Armilla 398.004,45 euros,una reducción  de  casi el 50%, frente a los 841.400 de hace dos años. En concreto, recibirá 443.395,55 euros menos que la partida destinada en 2018.

“Los mayores de 45 años de la localidad se van a ver gravemente perjudicados por este recorte de fondos en los planes de empleo que, en esta franja, serán unas 10 personas, en comparación con las 36 de 2018”, apunta la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate.

El concejal de Personal, Sergio Baena, ha señalado que “esperábamos mucho más de la Junta de Andalucía en un momento de enorme crisis y grandes necesidades de empleo, y nos encontramos con una administración que reduce las políticas de empleo, algo que ni nos explicamos, ni se merecen los vecinos de nuestro pueblo”.

Señala también que “con la política de recortes de la Junta, no está a la altura ya que necesitamos administraciones que ayuden a la gente. El concejal no entiende “cómo  la Junta saca de un plan de empleo que resulta que es la mitad que el anterior, con el que van a poder trabajar la mitad de armilleros y armilleras que con en el plan de 2018” y afirma que con esta actitud el gobierno de la Junta “castiga a Armilla”.

“No obstante, desde el Ayuntamiento haremos el mejor uso posible de estos recursos tan limitados para impulsar el empleo entre nuestros vecinos. En este sentido el PSOE y Podemos han presentado una moción en la que instan al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a poner en marcha de manera inminente nuevos planes de empleo para los ayuntamientos andaluces como mínimo, la misma dotación presupuestaria anualizada que se puso en marcha en los últimos planes de 2018. Moción que esperan sea apoyada por el resto de los grupos políticos y se convierta en una declaración institucional”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario