El alcalde clausura el curso teórico del programa Comex de comercio exterior que impulsan el Ayuntamiento y Bankia 

Los 19 alumnos y alumnas participantes comienzan ahora las prácticas profesionales en empresas con las que el Ayuntamiento ha establecido convenios de colaboración

formacioncomercioexterior3
Clausura del curso teórico | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha clausurado esta mañana la fase de teórica del proyecto Comex sobre Comercio Exterior, un programa de FP dual impulsado por el Ayuntamiento y la Fundación Bankia. El primer edil ha considerado la iniciativa como “inédita” y “determinante, no sólo para las personas que se están formando, sino para el fortalecimiento de nuestras empresas y para su proyección internacional”.

De este modo, 19 personas desempleadas -4 hombres y 15 mujeres- han recibido una formación teórica de 90 horas, en las que han profundizado sobre aspectos relacionados con el comercio exterior, la importación de productos, la internacionalización de las empresas o las funciones del departamento financiero. Han sido un total de de 60 horas de clase, entre el 10 y el 23 de enero; 30 horas de casos prácticos on line, entre el 24 de enero y 5 de febrero, y en estos dos últimos días de clase se han visto reforzadas con la sesión de apoyo y máster class.

Francisco Cuenca, que ha enmarcado esta iniciativa en los numerosos programas de formación que el Ayuntamiento está desarrollando para favorecer la inserción laboral, ha incidido la apuesta del equipo de Gobierno “por esa alianza pública privada por el empleo, el desarrollo de nuestras empresas, su solvencia, su capacidad, su desarrollo y sobre todo la creación de nuevas empresas que demanden una alta cualificación de profesionales. En este caso, estamos cualificando gente para que se incorpore en un segmento de gran promoción laboral y que hace crecer a la empresa, como es el comercio exterior”.

Una vez completada la fase teórica, arranca el periodo de prácticas profesionales no laborales, que tendrán una duración de 150 horas y que se realizará en empresas con las que el Ayuntamiento ha establecido ya convenios de colaboración, ajustando los perfiles a las demandas del sector. Hasta el momento, se han suscrito acuerdos con firmas como Language4you, Megaexit, Medina Garnat, Cooperativa la Asunción, Domca o Dencanto, a las vez que se sigue trabajando para ajustar prácticas con otras empresas como Finanzas I+D+i, Europrojects Granada, Megasur, Grupo Arenas, Tiresur neumáticos, Lactalis y Berner.

Cuenca, que ha estado acompañado por el director territorial de Andalucía Bankia, Joaquín Delgado, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la formación dual, “que no sólo ofrece conocimientos teóricos sino que abre al alumnado una vía hacia el puesto de trabajo vinculado a empresas que demandan profesionales y profesionales que tienen una magnífica proyección a través de su preparación”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario