El Ejecutivo reparte 1.048 millones a las CC.AA. para políticas activas de empleo

Esta medida se suma a las múltiples ayudas que el Ejecutivo está dando por la crisis sanitaria del coronavirus

fotonoticia_20200414172139_1920
Europa PressEuropa Press
0

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de 1.048 millones de euros para las comunidades autónomas, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social y procedentes de los Presupuestos Generales del Estado, destinada a las políticas activas de empleo.

El Gobierno ha ratificado así el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado 1 de abril, que refrendaba el criterio de la distribución del 90% de las cantidades asignadas a cada comunidad autónoma en 2019.

Estos créditos podrán ser utilizados con flexibilidad por las regiones que tienen asumidas estatutariamente competencias de ejecución de la legislación laboral, incluyendo los destinados a la ejecución del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 y del Plan Reincorpora T 2019-2021, con el objetivo de acometer políticas relacionadas con el empleo.

Además, el Consejo de Ministros, a propuesta también del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha aprobado una partida de 100.000 euros de la Dirección General de Trabajo, destinada a Galicia, para ayudas previas a la jubilación ordinaria.

En concreto, esta ayuda se regula en el Real Decreto 3/2014 y se destina a dar cobertura económica a personas trabajadoras despedidas por reestructuración de empresas, cercanas a la edad de jubilación.





Se el primero en comentar

Deja un comentario