El Ayuntamiento expondrá fotos de vecinos hechas desde los balcones

Estas fotos tienen como objetivo homenajear a la ciudadanía por la dedicación y el gran esfuerzo que está haciendo manteniéndose confinada en casa durante estos días

luciariv
PhotoEspaña | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La ciudad de Granada se ha sumado al proyecto ‘PhotoEspaña desde mi balcón’, una iniciativa que, a partir del mes de junio, llenará espacios emblemáticos de las capitales participantes con algunas de las mejores fotos de los vecinos realizadas desde los balcones y ventanas de sus casas en estas semanas marcadas por el confinamiento a raíz de la crisis del coronavirus.

En una nota de prensa, la concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, ha animado a los granadinos a participar en este proyecto y ha asegurado que “la capital tenía que estar presente en esta iniciativa que quiere homenajear a la ciudadanía por su esfuerzo y compromiso solidario en estos duros momentos”.

Es, en palabras de Garrido, un proyecto que “apela a la creatividad y la participación usando como marco y fuente de inspiración esas ventanas y balcones que en este momento cobran un profundo significado, en un ejercicio individual y de miradas desde el interior”.

Para participar solo será necesario seguir la cuenta de PhotoEspaña en la red social Instagram (@photoespana_). Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario en la web del festival.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de mayo y hasta el momento ya se han subido más de 20.000 imágenes a Instagram, y la web ha registrado a 11.054 participaciones registradas.

Esta muestra será el pistoletazo de salida de las 23ª edición del festival PhotoEspaña, que este año se desarrollará durante los meses de verano y hasta finales de septiembre. Hasta el momento ya son 30 las ciudades que, como Granada, se han sumado al proyecto expositivo, entre ellas Madrid, Barcelona, Zamora, Toledo, Gijón, Castellón, Teruel, Córdoba, Logroño, Oviedo, Segovia, Badajoz o Sevilla.







Se el primero en comentar

Deja un comentario