Educación inclusiva para no dejar a ningún alumno atrás en la vuelta al cole

Pretende ser un punto de apoyo a la comunidad educativa competente a la hora de abordar al alumnado con necesidades educativas especiales

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Los investigadores y coordinadores de este libro, Ricardo Moreno-Rodríguez, Antonio Tejada y Miriam Díaz-Vega junto con Oscar Moral, presidente de CERMI Madrid, en la presentación de un libro anterior sobre educación inclusiva. | Foto: Gabinete
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Educación inclusiva y personas con discapacidad: fortalezas y debilidades de la teleeducación’ es el nuevo libro publicado por el Servicio Editorial de La Ciudad Accesible a través de su laboratorio-observatorio ‘Human Diversity Lab’ y que coordinan de manera magistral los investigadores y docentes Ricardo Moreno-Rodríguez, Antonio Tejada y Miriam Díaz-Vega, formando parte esta publicación de la Colección iAccessibility que se ha estado elaborando durante los últimos cuatro meses una vez iniciada la desescalada por la pandemia y crisis sanitaria, social económica y educativa, generada a raíz del Coronavirus.

Este libro de 164 páginas recopila diez trabajos más un marco teórico de justificación donde participan tres investigadores como coordinadores de la publicación académico científica, siendo dieciséis los autores de los artículos publicados provenientes de instituciones como la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Internacional de la Rioja, la Universidad de Huelva y la Universidad de Sevilla.

Además, Alaya – Difundiendo infancia y Habitable participan con sus aportaciones a este documento único hasta el momento que pretende
contribuir a la comunidad educativa, a la Administración Pública y a los propios docentes, a abordar con mayores garantías la desescalada por la crisis de el Covid-19 sin dejan a ningún alumno atrás, independientemente de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) que presente.

El Profesor Dr. Ricardo Moreno-Rodríguez es el coordinador junto a Antonio Tejada y Miriam Díaz de esta publicación científica donde participan un elenco de profesores e investigadores expertos en educación, accesibilidad universal, tecnología e inclusión, con la finalidad de proponer soluciones y medidas eficientes en la teleformación, las enseñanzas virtuales y la educación a distancia en la era post Coronavirus, ya que ha quedado demostrado las carencias existentes en estas materias.

Este libro se ha gestado con el propósito de ser un punto de apoyo a la Comunidad Educativa y Administración Pública competente a la hora de abordar al alumnado con Necesidades Educativas Especiales que presenta gran vulnerabilidad y riesgo de exclusión educativa en los nuevos procesos de teleeducación y teleformación, ofreciendo para ello claves educativas inclusivas para no dejar a ningún alumno atrás en la nueva ‘normalidad’ post Covid-19 de vuelta a los colegios, institutos y universidades que se prevé para el próximo mes de septiembre.

De esta manera, La Ciudad Accesible a través de su laboratorio-observatorio Human Diversity Lab y el Grupo de Investigación Consolidado DIVERSIA de la Universidad Rey Juan Carlos, han podido culminar con éxito este pionero y necesario libro con once trabajos científicos que han puesto al servicio de autoridades educativas y profesionales de la docencia.





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