Diseñan un test para evaluar el pronóstico de pacientes que llegan a Urgencias con hemorragia digestiva

Al Hospital Virgen de las Nieves de Granada acuden unos 250 pacientes con hemorragia digestiva de gravedad anualmente, de los que sobreviven más del 90 por ciento

Hospital-Virgen-de-las-Nieves-Universitario-3
Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada | Archivo GD
EP
0

Médicos del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada han puesto en marcha una herramienta para evaluar el pronóstico de pacientes que llegan a urgencias hospitalarias con hemorragia digestiva.

A este centro hospitalario acuden unos 250 pacientes con hemorragia digestiva de gravedad anualmente, de los que sobreviven más del 90 por ciento. Con este test, estos especialistas pueden detectar la probabilidad de supervivencia de estos pacientes y con ello priorizar la atención a los mismos.

En definitiva, este trabajo de investigación está centrado en el estudio de la mortalidad y en la elaboración de esta herramienta para la predecir la necesidad de intervención quirúrgica ante una hemorragia digestiva, según informa la Junta en una nota.

Este procedimiento es fruto de una línea de investigación del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (Ibs Granada), la cual ha recibido varias distinciones.

El Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada participa en más de 300 proyectos impulsados por 76 grupos de investigación y está integrado por más de 800 investigadores de los Hospitales de Granada, Atención Primaria, la Universidad y los centros de Investigación biomédica.



Se el primero en comentar

Deja un comentario