La diseñadora granadina Elena Funes participa en la Cumbre del Clima

Participa en un foro en el que defiende su trabajo 'Agriscostura', que aúna los desechos que genera la actividad de los invernaderos y la moda

unnamed (1)
Elena Funes, en el centro, durante un desfile | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
1

Elena Funes, diseñadora granadina y profesora de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (Esada) tiene previsto intervenir este miércoles 4 de diciembre, a las doce de la mañana, en el encuentro ‘La revolución verde: un compromiso de acción por el clima desde Andalaucía’, una de las actividades de la Cumbre del Clima que está teniendo lugar en Madrid.

La diseñadora de moda participará en este encuentro gracias a su trabajo de fin de estudios ‘Agriscostura’, en el que aúna los desechos que genera la actividad de los invernaderos de Almería y el diseño de moda.

A este encuentro, que ha coordinado la Junta de Andalucía y que estará moderado por su presidente, Juan Manuel Moreno, también está invitada la licenciada en Ciencias del Mar de Cádiz Sofía Tristancho, que observó el problema que existe con la contaminación plástica en el mar y fundó la empresa ‘Futuralga’, con la que pretende reducir la contaminación por plásticos de un solo uso.

Inés Aragonés, ingeniera industrial por la Universidad de Málaga; Jesús Martínez, doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid; Manuel Calvo, que con su ‘Desafío Ártico’ ha recorrido durante cinco años consecutivos zonas heladas de Groenlandia en un trineo con perros para difundir la historia y la cultura del perro y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente; y Javier San Emeterio, presidente de la organización no gubernamental Pozos sin fronteras, completan el plantel de invitados.

El pasado 23 de noviembre, Elena Funes participó en la sexta edición de ‘Desgranando Ciencia’, que se celebró en Granada con el objetivo de ejercer un papel divulgador de la ciencia, llevarla a la calle y ponerla en contacto con la gente de forma amena y entretenida. Esa actividad fue organizada por la asociación sin ánimo de lucro Hablando de ciencia.



Comentarios

Un comentario en “La diseñadora granadina Elena Funes participa en la Cumbre del Clima

  1. La ropa más ecológica es la que no se compra. Menos cambiar de camiseta cada año y usas las cosas hasta que no sirvan más que para trapos de limpieza. Y en vez de a la tienda, ir a los armarios de los amigos que pretenden tirar lo que aún puede usarse. El capitalismo no es sostenible, lo vistan como lo vistan.

Deja un comentario