Sierra Nevada, líder en el ranking de reservas para el puente de diciembre

Los viajes relacionados con la temática nieve han supuesto un 30% del total de reservas realizadas de temática general

Sierra Nevada 24nov19
Estación de esquí de Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Como cada año, millones de españoles se preparan para su próxima escapada en este puente de diciembre con motivo de las festividades de la Constitución y la Inmaculada Concepción. Este año, la posibilidad de enlazar el viernes 6 con el lunes 9 de diciembre, en la mayoría de las comunidades autónomas, ha hecho que aumente considerablemente el porcentaje de reservas hoteleras.

Dentro de los destinos nacionales, la reciente apertura de las estaciones de esquí de Sierra Nevada y Aramón Cerler se convierte en principal motivación de viaje durante el fin de semana del puente diciembre y los meses de enero y febrero, según datos del buscador de viajes Hoteles.net. Además, se ha de remarcar que el aficionado al esquí es el usuario que mayor fidelidad presenta en su comportamiento de cara a reservar año tras año.

Al mismo tiempo, un año más, se instala en el sector turismo de nieve la tendencia de reservar el viaje con antelación con el fin de asegurarse los mejores precios evitando las subidas de última hora. Según el informe estadístico obtenido por la web, para esta fecha, los viajes relacionados con la temática nieve han supuesto un 30% del total de reservas realizadas de temática general.

Cambiando de tercio, un porcentaje considerable (12%) apuesta por una escapada relámpago a las Canarias, buscando paliar las bajas temperaturas de la península. En esta línea, Tenerife y en concreto Costa Adeje se mantienen líderes un año más.

Los destinos de interior como Madrid y Toledo siguen siendo los más demandados por el usuario que opta por el turismo monumental-cultural, de espectáculos y musicales o activo.

En general, el balance obtenido es positivo, presentando un repunte del 6% sobre las reservas del año anterior en las mismas fechas.

A nivel internacional, destinos como Londres, Roma, París y Berlín ocupan la primera posición en el ranking

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario