‘Mujeres y comunicación’, el segundo episodio del programa de radio de Diputación

Este contenido mensual tiene como objetivo favorecer la participación, dar voz a las mujeres y abordar sus demandas y necesidades

radio-emisora
Los podcast tendrán una estructura básica con diferentes secciones | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Igualdad, ha producido el segundo episodio de su serie de programas de radio online, que trata sobre feminismo e igualdad y aborda las necesidades, demandas e intereses de las mujeres.

Esta segunda entrega del podcast ‘A tu vera’, lleva como título ‘Mujeres y comunicación’, y centra sus contenidos en hablar sobre cómo se sitúan las mujeres frente a los medios de comunicación, tanto como consumidoras como productoras.

También, de la mano de ‘Herstóricas’, colectivo de mujeres cuyo objetivo es recuperar y visibilizar la historia de mujeres significativas, en la sección “Haciendo caminos”, se dará a conocer a una mujer granadina que fue de las primeras comunicadoras de principios del siglo XX. El programa está conducido por integrantes del colectivo Zalama.

Secciones del programa

Los podcast tendrán una estructura básica con diferentes secciones, aunque se irá modificando en función de cómo avance la iniciativa.

‘A tu vera’ contará con las siguientes secciones: ‘Puertas abiertas’, espacio en el que se realizarán entrevistas temáticas;
‘¿Quién da la vez?’, espacio de participación en temas de igualdad; ‘Las mujeres cuentan’, actividades, proyectos, iniciativas impulsadas por mujeres o desarrolladas por ellas tradicionalmente; ‘Habla bien, habla andalú’, sección en el que se presentan modismos de los municipios de la provincia de Granada; ‘Una habitación propia’, recomendaciones varias de lectura, cine, cultura u ocio; ‘Haciendo caminos’, espacio dedicado a visibilizar mujeres en la historia granadina; ‘Cucha’ mira que te diga”, cápsulas de datos curiosos, de carácter desenfadado, sobre eventos puntuales o mujeres inventoras.





Se el primero en comentar

Deja un comentario