La Diputación acoge una jornada de la ONCE sobre empleo inclusivo

El encuentro incluye tres conferencias de especialistas sobre los recursos que ofrece la organización y los principales apoyos tecnológicos para el empleo de afiliados

SemanaONCE_3
Actividad de la Semana de la ONCE en la Diputación de Granada | Foto: Gabinete
Europa Press
0

El área de Bienestar Social de la Diputación de Granada, en coordinación con la Dirección de la Zona de la ONCE, ha organizado una jornada sobre empleo inclusivo en la sede de la institución provincial en el marco de una programación bajo el lema 'Contigo transformamos vidas'.

Incluida en la programación de la Semana de la ONCE en Andalucía, la jornada ha incluido tres conferencias de especialistas y técnicos de la organización sobre los recursos que ofrece, sus principales apoyos tecnológicos para el empleo de afiliados y otra intervención sobre diversidad, inclusión y talento.

La vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Bienestar Social en funciones, Olvido de la Rosa, ha asistido a la apertura de la jornada junto a la directora de la ONCE Granada, Carmen Aguilera, y la consejera territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Piedad Joyera.

De la Rosa ha reconocido el papel fundamental que desempeña esta organización en la sociedad, en general, y entre el colectivo de personas con discapacidad visual. "Es indudable que la labor de la ONCE contribuye a mejorar la calidad de vida de un amplio colectivo de personas gracias a los servicios sociales que presta", ha apuntado.

También ha afirmado que los actos que se desarrollan en estos días "deben ser una oportunidad para poner en valor los Servicios Sociales como razón de ser de la ONCE y dar a conocer todos los recursos que la entidad pone a disposición de las personas con discapacidad visual: atención temprana, atención educativa, apoyo psicosocial, servicios de rehabilitación integral, y apoyo al empleo".

En este sentido, ha recordado que la Diputación de Granada ha trabajado y trabaja junto a la ONCE "en el poder transformador de la educación inclusiva, que no solo promueve la igualdad de oportunidades, sino que también fomenta la aceptación y el respeto por la diversidad".







Se el primero en comentar

Deja un comentario