Diez aplicaciones para poder realizar videollamadas en grupo

El mercado ofrece posibilidades para móviles, tablets y PC, con conexiones desde cuatro hasta cien personas de forma simultánea

videollamada Skype GranadaDigital
Videollamada grupal por Skype | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Estar encerrados en casa durante estos días es una obligación actual que nos aleja de los seres queridos. Pero no por ello debemos dejar de hablar y ver a familiares y amigos. La tecnología permite estar conectados con ellos a través de ordenador, tablet o teléfono móvil de forma fácil y sencilla. Existen varias aplicaciones para hacer videollamadas individuales o en grupo, para hablar con varias personas a la vez, lo que también resulta muy útil como herramienta laboral en estos días de teletrabajo.

He aquí algunas de las aplicaciones gratuitas para videollamadas en grupo, recomendadas por la página tuenti.es:

WhatsApp Messenger

Es una aplicación que todo el mundo tiene descargada en su móvil. Pese a que la llamada en grupo solo admite hasta cuatro personas, es muy fácil de usar. Se trata de elegir un contacto y después incorporar al resto. Se ven en pantalla todos a la vez y está disponible para Android e iOS.

Facebook Messenger

También muy popular, casi todos tienen el Messenger al alcance de la mano, también en Android e iOS. Permite hasta 50 personas en la llamada, aunque en pantalla se ve un máximo de seis. Para empezar, se crea un chat grupal y, directamente, se llama. También se puede elegir la opción de videollamada e ir después metiendo a los participantes.

Skype

La más conocida de las aplicaciones para videollamadas y la más antigua. Cuenta la ventaja de que se puede ver en HD y permite en la opción reunión de la videollamada hasta 25 personas, aunque en pantalla solo pueden verse 10 participantes. También disponible para Android e iOS.

HangOuts

La aplicación fue un experimento que no le función en su día a Google como alternativa a WhatsApp, pero la función de la videollamada es de lo mejor. El hecho de tener cuenta con Gmail ya es una ventaja, puesto que se puede utilizar la aplicación de forma sencilla. Pueden participar hasta 10 personas en la llamada, y todas se ven a la vez. Disponible para Android e iOS

Oovoo

Pese a nacer como una aplicación para PC, ha evolucionado hasta lograr una gran calidad de audio. Pueden tomar parte de la llamada hasta 12 personas, y verse todas a la vez. Está disponible solo para Android.

ZooRoom

Permite crear una sala de ‘reuniones’, lo que genera un enlace, que es el que hay que compartir con los familiares, los amigos o los compañeros de trabajo que vayan a participar en la llamada. Hasta 12 personas pueden conectarse de forma simultánea y verse todas a la vez. A diferencia de otras aplicaciones, no se necesita registrarse. Disponible para Android e iOS

Appear.in

Al igual que ZooRoom, no necesita registro y solo con compartir el enlace que se genera al entrar se puede participar. La conexión suele ser bastante estable gracias a la tecnología P2P y pueden verse en pantalla y participar en la videollamada hasta 8 personas. Disponible para Android e iOS.

House Party

Una buena aplicación para realizar videollamadas, aunque en el momento entras en la App, tus contactos sabrán que estás disponible para hablar. Pueden participar y verse en pantalla hasta 8 personas. Disponible para Android e iOS.

Zoom

Su versión gratuita permite conectar hasta a 100 participantes, aunque solo durante 40 minutos. Hay que registrarte para poder crear una llamada, y te unirás a ella a través de su página web, o de sus aplicaciones para Android e iOS.

Gruveo

Esta aplicación destaca, sobre todo, por no necesitar registrarse ni tener cuenta para poder utilizarla. Se entra en la web, escribes un nombre para completar la URL del canal y listo, esa es la URL a la que tienen que entrar el resto de participantes en sus navegadores. Pueden participar hasta 12 personas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario