Diego Martínez: “El único análisis que existe es que estamos en la siguiente ronda”

El técnico rojiblanco reconoce que el Granada no mereció ir perdiendo al descanso y asegura que Jesús Vallejo ha hecho un partido

Captura de pantalla 2021-03-18 a las 22.02.44
Diego Martínez en la rueda de prensa post partido | Foto: Granada CF
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

Lo de las citas y los momentos históricos para el Granada CF se va a convertir en tradición. Los rojiblancos perdieron el encuentro de vuelta ante el Molde, pero el 2-0 de la ida era un trampolín más que suficiente para alcanzar los cuartos de final de la Europa League. Diego Martínez, acompañado de Germán Sánchez, ha asegurado que su equipo no merecía marcharse al descanso perdiendo en el marcador. Por otro lado, le técnico ha dejado el análisis del duelo europeo a un lado para deshacerse en elogios a sus jugadores y para recordar que este es un día histórico y para disfrutar

Valoración: “Enhorabuena a todos los granadinistas, es un día histórico. Estar entre los ocho mejores equipos de la Europa League es brutal. Para pasar una eliminatoria tienes que hacer muchas cosas bien, nosotros las hemos hecho. Creo que el equipo no merecía ir al descanso perdiendo, solo nos faltó el gol. Enhorabuena, felicidades y disfrutadlo porque estoy es algo histórico. Me siento muy muy orgulloso de este equipo porque siempre, siempre salimos adelante”.

Jesús Vallejo: “Posiblemente hoy no estaba para jugar, pero era el único jugador disponible para esa posición. Tuvo la mala suerte de ese gol en contra, pero en líneas general ha hecho un buen partido. También participio en la acción de nuestro gol. Esto no va solo en la acciones puntuales, va a en ser un equipo y en competir al máximo. El inicio de nuestro encuentro fue muy bueno, el equipo salió a ganar el partido. El único análisis que existe es que estamos en la siguiente ronda. Gracias a estos jugadores que nos permiten seguir soñando”.

¿Qué le ha dicho a la plantilla tras el final del partido?: “Lo verdaderamente importante de este equipo no es que después de pasar a cuartos el equipo forme una plantilla, lo más importante es que cuando peor está la situación, cuando no se confía en ellos, cuando vienen de una derrota ellos creen, confían y siempre luchan hasta el final. La imagen es normal, pero la verdadera imagen es afrontar cada partido con la mentalidad que lo hacen”.

Preferencia para el sorteo de cuartos: “Estamos en el bombo y el que toque será el que tiene que tocar. No es momento ni de pensar en el sorteo. Esto es para disfrutarlo”.

Cariño de todos los aficionados al fútbol por la gesta del equipo: “Ojalá sea así. Cuando un equipo modesto, humilde, que viene peleando muy duro desde segunda división está alcanzando cotas como las que hemos conseguido hoy es como un sueño. Ojalá hayamos añadido muchos granadinistas por el mundo”.

Germán Sánchez

Entre los ochos mejores centrales del fútbol europeo: “Estoy muy emocionado de haber conseguido esto con este equipo. Estamos en un momento histórico del Granada. Es para estar orgulloso de todo lo que rodea al club. Yo que vengo del barro como se suele decir, lo valoro más aún si cabe. Estoy muy emocionado y feliz”.

Sensaciones en el descanso: “Las sensación no era de ir por debajo en el marcador. Sabíamos que veníamos a un partido difícil contra un rival complicado. Solamente queríamos olvidar un poco el partido de ida para hacer un partido nuevo”.

Crecer ante las adversidades: “Somos un grupo que ante las adversidades se crece. Como Jesús que se ha tenido que adaptar a otra posición, el es un claro ejemplo de la actitud de la plantilla. Somos un equipo con mucha ilusión y con hambre de conseguir cosas. Intentamos hacerlo lo mejor posible y estar comprometido con el grupo”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario