Diego Martínez: “Tenemos plena confianza en nuestras posibilidades”

El técnico rojiblanco da la bienvenida a los dos nuevos jugadores, Domingos Quina y Adrián Marín, y les desea una pronta adaptación

Captura
Diego Martínez motivó a sus jugadores | Captura: Granada CF
Jero CameroJero Camero
0

Diego Martínez se lamentó de la ausencia de última hora de Yangel Herrera y volvió a hacer un llamamiento a al resiliencia que este Granada ha mostrado a los largo de toda esta temporada en la que ha tenido que sortear tantos baches.

Ausencia de Herrera: Evidentemente la baja de Yangel junto a las que ya teníamos en esa posición y el desgaste acumulado del otro día en una posición clave como es el centro del campo hace que estemos en una situación límite en cuanto a disponibilidad. Pero es lo que hay, es nuestra realidad y lo tenemos que afrontar como siempre lo hemos hecho.

Barcelona: Lo que es un realidad es que el Granada CF está entre los ocho mejores equipos de la Copa del Rey. Vamos a enfrentarnos a uno de los mejores del mundo. El año pasado en esta misma fase de competición conseguimos eliminar al que era el vigente campeón. En sí mismo es un motivo de orgullo e ilusión para los jugadores y todos los granadinistas. Este año estamos teniendo muchísimos palos en la rueda y se está convirtiendo en una constante. Siempre hemos tenido que afrontar muchísimas dificultades. Tengo un vestuario extraordinario. Este equipo manifiesta unos valores extraordinarios.

Optimismo: Nosotros creemos en nosotros mismo y en el equipo. Tenemos plena confianza en las posibilidades pese a la dificultad y la exigencia. Esto es otro partido, es una eliminatoria y desde la creencia y la ilusión hemos ascendido hasta Segunda División. La mayoría de los jugadores hace dos años estaban en Segunda, lo que refleja en sí mismo lo que es este equipo.

Llegadas: En cuanto a las incorporaciones, darle la bienvenida y ayudarlos al máximo para que puedan adaptarse lo más pronto posible. Hay que ver en qué estado vienen de su preparación. Ojalá puedan alcanzar su máximo nivel en el fútbol profesional porque los necesitamos. Tenemos por delante semanas muy difíciles y extremadamente exigentes por delante, pero con la ayuda de todos le haremos frente con ambición y humildad.

Rotaciones: No lo sé. Veremos qué sensaciones tenemos en el último entrenamiento. Es cierto que no hay mucho donde elegir en algunos puestos, pero al fin y al cabo elegiremos a los jugadores que creemos oportunos para el partido atendiendo al rival y a nuestras sensaciones. Sí sé que todos estos jugadores van a dar su máximo.

Titularidad en la portería: Sí tengo claro quién va a jugar en la portería, pero voy a seguir con mi costumbre habitual de que los primeros en enterarse sean los jugadores.

Salario de Messi: Máximo respeto a uno de los mejores del mundo, como es Lionel Messi. No esperemos a que no esté con nosotros para dedicarle todo el cariño y toda la admiración. En ese sentido, como entrenador, he disfrutado tanto viéndolo jugar y he sufrido tanto teniéndolo delante. Dejémoslo tranquilo.

Falta de público: Es una pena. Uno se acuerda de las maravillosas noches que pudimos pasar el año anterior. Esa conexión equipo-afición en Los Cármenes otorgan un impulso extra. Acordarnos de lo que no vamos a tener no nos conduce a nada. El cariño que nos transmite esta afición en las victorias y en las derrotas es extraordinario. Lo único que queremos es corresponderle a la afición hasta donde nos llegue.

Calificación del mercado de invierno: Son dos jugadores que vienen a ayudarnos. Ojalá que se puedan adaptar lo más rápido posible. Mis jugadores son los mejores del mundo y desde esa mentalidad vamos a ir a ganar el partido.

Gonalons y Milla: La recuperación de ellos dos es muy especial. No tenemos una fecha fija, aunque garantizo que ambos están haciendo todo lo posible por poder estar con el equipo, aunque lamentablemente creo que las próximas semanas van a ser muy difíciles. Y virgencita que me queda como esté.







Se el primero en comentar

Deja un comentario