Detenido un vecino de Huétor Vega con 14 kilos de marihuana en su vehículo

El detenido se saltó un control y abandonó la marihuana en la explanada de un restaurante de carretera próximo a Vélez de Benaudalla

guardia civil trafico
Miembros de la Guardia Civil de Tráfico | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Griller, ha detenido a un vecino de Huétor Vega, un hombre de 43 años de edad sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, después de que fuera sorprendido transportando 14 kilos de marihuana en su vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de noviembre por la tarde. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Motril estaba realizando un control de personas y vehículos en la carretera N-323, a la altura de la presa de Rules y sus agentes le dieron el alto a un turismo que iba ocupado por una sola persona. Este coche hizo ademán de parar cuando llegó a su altura, pero aceleró bruscamente y estos tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. El vehículo huyó en dirección a la Costa de Granada.

Los  guardias civiles intentaron seguir al coche fugado pero este consiguió perderse. Media hora después uno de los camareros de un restaurante de carretera del término municipal de Vélez de Benaudalla alertó al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, de que junto al establecimiento habían abandonado 14 bolsas de lo que parecía marihuana.

La Guardia Civil se dirigió rápidamente al restaurante y se hizo cargo de las 14 bolsas con otros tantos kilos de marihuana. Los agentes después revisaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento y comprobaron que la persona que había abandonado la droga era el propietario del vehículo que se había dado a la fuga y que casi los atropella.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña se hizo cargo después de la instrucción de diligencias y de las pesquisas necesarias para localizar y detener a este individuo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario