Detenido un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza

Otra persona está siendo investigada por cometer el mismo delito en Guadix

Guardia civil granada 20
Coche de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

El Área de Investigación de la Guardia Civil de la Zubia ha detenido en Armilla a un hombre de 21 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un bar de la localidad de Gójar.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 15 del presente mes, cuando el establecimiento se encontraba cerrado. Tras fracturar la puerta de entrada, dos individuos lograron acceder al interior y mientras sonaba la alarma del local sustrajeron un televisor de 55 pulgadas valorado en 1100 euros, no pudiendo ampliar su botín, dándose a la fuga rápidamente.

El propietario del establecimiento tenía instaladas cámaras de seguridad en el interior del local, lo que permitió que, tras ser visionadas las grabaciones por personal de la Guardia Civil, se pudiera identificar al autor y, tras varios días de intensa búsqueda, fuese localizado y detenido en la localidad de Armilla.

La Guardia Civil continúa con la investigación para la averiguación de la identidad del otro individuo que participó en el robo, procediendo de ese modo también a su detención, habiendo sido recuperada la televisión y devuelta a su propietario.

Por otro lado, La Guardia Civil de Guadix se encuentra investigando a un individuo de 39 años de edad, vecino de la localidad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 1 del mes actual, en la localidad de Guadix, cuando el ahora investigado, aprovechándose de la confianza con el propietario, ya que trabajaba para él, realizó una copia de la llave del almacén donde se encontraba la bicicleta, para posteriormente acceder al mismo y sustraerla.

La bicicleta, marca Orange, modelo Clockwork, valorada en 1200 euros, ha sido recuperada y devuelta a su propietario.



Se el primero en comentar

Deja un comentario