La jornada electoral se desarrolla con normalidad en Granada | Galería

Desde las 9:00 horas, miles de granadinos acuden a sus respectivas sedes para ejercer su derecho a voto

ELECCIONES-ANDALUCÍA-AUTONÓMICAS-VOTAR-VOTOS
Una granadina ejerce su derecho a voto | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción GD | Galería: Javier Gea, Daniel Bayona y Antonio L. Juárez
0

Llegó el día en el que las urnas vuelven a abrirse en Granada, para decidir en esta ocasión el futuro de Andalucía, y los granadinos han respondido. Desde primera hora de esta mañana, la actividad no cesa en los colegios electorales de la provincia, donde cientos de miles de personas acuden para ejercer su derecho a voto.

Hasta ahora, la jornada electoral se desarrolla con absoluta normalidad en Granada, aunque la apertura de las urnas se ha retrasado por incidencias en Sanlúcar de Barrameda y Córdoba. Los votantes de la provincia se van acercando a sus sedes correspondientes para tomar parte en las elecciones autonómicas sin que se produzca ningún incidente. Velan por ello los más de 2.300 efectivos que conforman el dispositivo de seguridad en la provincia, tal y como ha anunciado la Subdelegación del Gobierno en Granada. De ellos, 692 son agentes de la Policía Nacional, 1.321 son efectivos de la Guardia Civil y más de 300 son miembros del cuerpo de la Guardia Civil.

Un total de 1.095 mesas electorales, repartidas entre las 561 sedes de estas elecciones autonómicas, reciben a los granadinos desde las nueve de esta mañana. Media hora antes se constituyeron las mesas, formadas por 3.285 miembros que atenderán a todos los votantes hasta las 20:00 horas, momento en el que los colegios electorales quedarán cerrados y dará comienzo el escrutinio.

Serán más de 750.000 los granadinos que puedan ejercer su derecho a voto durante el día de hoy, de los que alrededor de 49.000 son residentes en el extranjero. Este 2D será, además, el primer proceso electoral para 33.770 granadinos que han cumplido la mayoría de edad tras la celebración de los últimos comicios en Andalucía, en marzo de 2015.

Pinche en la imagen para desplegar la galería



Se el primero en comentar

Deja un comentario