Detenido un indigente tras intentar apuñalar a un vigilante de seguridad en el Palacio de Deportes

El trabajador asegura que se producen “riñas a diario entre los usuarios” y que a otro compañero anteriormente también le intentaron agredir

Traslado gente sin hogar Paquillo Fernandez Palacio Deportes - Dani B-6
El Palacio de Deportes acoge a personas sin hogar durante este confinamiento | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Este martes de madrugada ha sido detenido un indigente que se encontraba acogido en el Palacio de Deportes, el lugar que ha destinado el Ayuntamiento de Granada para que pasen el confinamiento las personas sin hogar de la ciudad. El hombre ha sido detenido después de intentar apuñalar a un vigilante de seguridad.

El trabajador ha contado a GranadaDigital que los hechos sucedieron esta madrugada, sobre las 3:45 horas. Una educadora social le pidió que le acompañase “a uno de los aseos ya que un usuario se encontraba dentro y no respondía a las llamadas a la puerta”. El vigilante también tocó a la puerta y, a la cuarta vez, obtuvo respuesta. El usuario le dijo que “estaba haciendo sus necesidades”, pero siguió dentro mucho más tiempo. El vigilante abrió la puerta a la fuerza y encontró al hombre “consumiendo aparentemente heroína”, por lo que lo sacó del baño y lo puso contra la pared. “El hombre fingió estar amedrentado y sacó un punzón para apuñalarme”, cuenta.

El vigilante de seguridad procedió a desarmarlo y reducirlo y dieron aviso a la Policía Local, que acudió para llevar al hombre a dependencias policiales. Una hora antes de este hecho, el vigilante de seguridad había requisado a este hombre “otro punzón diferente”.

La situación en el Palacio de Deportes, donde conviven los sin techo, está “fatal”, denuncia este vigilante, quien asegura que hay “muchos problemas” y “riñas a diario entre los usuarios”. “Hay gente que accede sin documentación. Hacemos nuestro trabajo de seguridad, pero hay muchos problemas todos los días. Tienen muchas discusiones entre ellos. Hay gente con problemas psiquiátricos graves, otros que son delincuentes… Todos los días tenemos que mediar entre ellos”, asegura.

Esta agresión a un vigilante de seguridad no es la primera que se produce, ya que hace unos días, “también intentaron apuñalar a otro”. Entonces hubo cinco detenidos y, además, tres policías heridos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario