Granada ralentiza un poco el ritmo de contagios con 34 positivos más, según datos oficiales

La cifra de contagiados se eleva a 2.536 personas, mientras que se ha registrado solo un fallecido más en las últimas horas

VIRGEN DE LAS NIEVES Y GENTE COVID19 - Dani B-11
Acceso a las Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

En Granada se ha ralentizado un poco el ritmo de contagios de coronavirus este martes. La provincia granadina ha registrado 34 contagiados más en las últimas 24 horas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, una cifra bastante inferior a las registradas en los últimos días, que han superado siempre el medio centenar. Además, el número de fallecidos a causa del Covid-19 solo ha aumentado en una persona en las últimas 24 horas, por lo que son ya 234 los pacientes que han perdido la vida en la provincia granadina debido a esta pandemia.

En las últimas horas, en Granada se ha producido también un descenso en el número de pacientes hospitalizados, aunque sigue como la provincia andaluza con más personas ingresadas con Covid-19. En los hospitales de Granada se han dado cuatro altas hospitalarias en las últimas horas, por lo que la cifra de hospitalizados a día de hoy es de 192. Además, dos pacientes han abandonado la UCI con respecto al día anterior, por lo que la cifra baja hasta los 34.

Desde que la pandemia del coronavirus llegó a Granada, 1.123 personas han requerido hospitalización y 126 han precisado ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El dato positivo, un día más, es el de los pacientes que se han curado de coronavirus, cifra que ha aumentado en 23 personas en las últimas horas. En total, en Granada 1.133 personas se han curado de Covid-19.

Granada continúa como la tercera provincia de Andalucía con más fallecidos por coronavirus, por detrás de Málaga y de Sevilla, que registran ya 250 y 239, respectivamente. Granada es también la tercera provincia andaluza con más contagiados. La más afectada sigue siendo Málaga, que supera ya los tres millares de contagiados, con 3.093, seguida de Sevilla, con 2.575.

En Andalucía han aumentado también los fallecidos, en 11 más en las últimas 24 horas, por lo que alcanza los 1.168 muertos por coronavirus, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Sanidad, que sólo registran 25 nuevos hospitalizados y un único nuevo ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en una jornada en que la comunidad supera los 5.000 pacientes que ya han superado la enfermedad.





Se el primero en comentar

Deja un comentario