Detenido con un cultivo de 485 plantas de marihuana en una vivienda de Alhendín

El hombre, de 37 años, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico

marihuana pìnos puente
Imagen de archivo de una anterior operación antidroga | Foto: Guardia Civil
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil de Armilla ha concluido una nueva operación antidroga con una intervención en la localidad de Alhendín en la que ha intervenido 485 plantas de cannabis sativa y una persona ha sido puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, esta actuación tuvo lugar en este municipio del Área Metropolitana de Granada el pasado día 26 de enero, cuando agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla tuvieron conocimiento que en una vivienda de esa localidad podía haber una plantación de cannabis.

Tras registrar la casa localizaron en el sótano de la misma 485 plantas de cannabis sativa sembradas en maceteros de plástico y en avanzado estado de floración y una caja que contenía más de 300 gramos de marihuana seca.

También descubrieron dos pistolas eléctricas tipo táser, además de una conexión ilegal a la red eléctrica en esta vivienda.

En esta operación la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años y con antecedentes policiales, por cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil y la empresa de electricidad Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se ha realizado en Alhendín, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.







Se el primero en comentar

Deja un comentario